Costillas glaseadas al horno con verduras





Hola a todos,  hoy os traigo un plato que he rescata del libro La cocina de Dolorss.  "Yo conocí" a Dolorss por su libro,  antes de tener intención de tener un blog.  Un día en unos grandes almacenes, me llamó la atención una estantería que estaba siendo muy visitada y la gran cantidad de visitas que tenía en Internet y me dije tiene que ser muy buena,  compré el libro y desde entonces he hecho muchas recetas en casa, pero esta es la primera que voy a poner en mi blog y seguro que no será la última. Porque Dolorss,  me encanta tu  libro,  ¿para cuando el segundo?.

Ingredientes:

12 trozos de costilla de cerdo de unos 10/12 cms.
100 ml de aceite de oliva virgen extra
100 ml de salsa de soja
2 cucharadas soperas de miel
pimienta molida

Para acompañar:

2 patatas
un calabacín
sal maldon

Preparación:


Poner en un recipiente apto para el horno el aceite,  la salsa de soja y la miel. Mezclar todo bien e introducir en el líquido las costillas previamente espolvoreadas con pimienta durante unas tres horas moviéndolas de vez en cuando.  Cocer en el horno precalentado a 200 grados durante 25 minutos, hasta que la carne quede caramelizada. Al mismo tiempo en otra bandeja apta para horno poner el calabacín y las patatas cortado todo en rodajas,  se les pone sal y pimienta y un poquito de aceite para que se vayan haciendo a la vez que las costillas. Acompañar las costillas con  las verduras, añadir un poco del jugo del asado y sal maldon.

Si te ha gustado, comparte:

Publicar un comentario

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite