Mermelada de higos


Esta mermelada, la hice en el mes de agosto. El motivo de no publicarla antes ha sido porque no me gusta como salen las fotos en mi casa de la playa. En la cocina no hay mucho sitio y en la terraza hay mucha luz y las fotos no salían bien. Algunas las repetiré aquí en casa . Bueno vamos a la mermelada.

Ingredientes:

1 kg de higos
400 gr de azúcar
1 cucharadita de canela molida
1 cucharada de zumo de limón

Preparación:

Empezaremos lavando bien los higos, pero yo los he pelado porque estos tienen la piel  muy gruesa. Los troceamos y los ponemos en una cazuela junto con el azúcar, la canela y el zumo de limón. Movemos bien y ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir le bajamos el fuego, moviendo de vez en cuando para que no se pegue y lo tendremos 35 minutos. 


Lo pasamos por la batidora y llenamos los botes que previamente habremos esterilizado. Si no los vais a consumir pronto, los ponéis en una olla cubiertos de agua y cuando empiece a hervir los tenéis 20 minutos,  dejando que se enfríen dentro del agua. Así se os conservarán varios meses.




Si te ha gustado, comparte:

1 comentario :

  1. Vaya exquisitez de receta!!! Me ha encantado!!!
    Un saludito desde Motivada con la cocina.
    Me quedo por aqui cotilleando.
    Ana.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite