Aprovechando que los guisantes están en plena temporada, hoy vamos a elaborar una tortilla con este ingrediente como principal, que está riquísima.
Ingredientes:
1 kgr de guisantes
4 o 5 cebollas tiernas
5 huevos
50 ml de aceite y sal
Preparación:
Desgranamos los guisantes,
pelamos y partimos la cebolla en juliana.
En una sartén anti-adherente, ponemos el aceite a calentar; cuando está caliente incorporamos los guisantes, la cebolla y un poco de sal.
Tapamos con una tapadera y freímos a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando, (hasta que veamos que los guisantes están tiernos).
Batimos los huevos y le ponemos un poco de sal, los mezclamos bien con los guisantes y la cebolla, y dejamos que se vaya cuajando el huevo (unos cinco minutos aproximadamente).
Damos la vuelta ayudándonos de la tapadera o de un plato llano y dejamos cuajar el huevo bien de nuevo por ese lado. Con una espátula de madera vamos moldeando la tortilla de forma que quede pareja y bien redondita.
Para acompañar este plato podemos tomar un buen vino tinto.
¡Hola Catina! Me encanta esta receta, está buenísima y es un clásico que me trae recuerdos de la infancia. Nosotros también la hemos preparado. Te dejo el enlace
ResponderEliminarhttp://www.hortogourmet.com/2015/04/receta-tortilla-de-guisantes-y-cebolla.html?m=1
¡Un saludo!