Que os voy a decir de la tortilla de patatas y guisantes que he preparado hoy para comer, tenía ya los guisantes pelados, con lo cual la he cocinado en muy poco tiempo y ha quedado muy jugosa. es ideal para tomar como aperitivo con cerveza bien fresquita.
Ingredientes:
1/2 kgr de guisantes desgranados3 patatas medianas
dos cebollas tiernas
6 huevos
aceite y sal
Preparación:
Ponemos una sartén con aceite a calentar. Mientras pelamos y partimos las patatas en rodajas finas y las cebollas en juliana. Echamos todo en la sartén, lo movemos bien echamos un poco de sal y tapamos con una tapadera y freímos a fuego lento durante 15 minutos removiendo de vez en cuando.Batimos los huevos con un poco de sal en un bol, incorporamos al bol el contenido de la sartén y mezclamos bien con los huevos batidos.
Ponemos un poco de aceite en la sartén y cuando esté caliente incorporamos el contenido del bol, redondeamos y le damos forma a la tortilla con una espátula de madera y cuajamos durante unos minutos, le damos la vuelta y cuajamos por el otro lado.
Con esta socorrida tapa o aperitivo una buena cerveza fresca o un vasito de vino tinto, casan perfectamente.
Había probado la de espinacas, pero nunca con guisantes y debe estar buenísima. Un beso!
ResponderEliminarUmmmm qué rica!!! es lo bueno de la tortilla que se puede hacer de todo!!.. Nunca la he hecho solo con guisantes, si con pimientos rojos y guisantes, pero me apunto tu versión para la próxima vez.
ResponderEliminarBss.
Qué tortilla tan original, la probare.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
que ricas las tortillas Catina
ResponderEliminaren estos días como que apetecen más, sobretodo acompañadita con una buena cerveza fresca
como nos la pones tú
te ha quedado con una pinta de lo más deliciosa
un besazoooooo
feliz SEMANA SANTA !!!