Rollos de ternera a la italiana



La carne de ternera es rica en proteínas y vitaminas (sobre todo la B), tiene pocos hidratos de carbono y grasas, además posee cantidades muy considerables de sales minerales (especialmente fósforo y hierro), es pobre en fibra y rica en agua, lo que la hace muy digestiva.
Yo hoy os la presento en rollitos rellenos con una salsa buenísima y verduras. ¿tienes preparada la barra de pan?, para este plato es imprescindible.

Ingredientes:

8 filetes delgados de ternera
4 lonchas de jamón york
150 gr de queso gruyere
una cebolla
un diente de ajo
150 gr de champiñones
400 gr de tomate
una cucharadita de mostaza
un vasito de vino blanco
un vaso de agua
una hoja de laurel
una pizca de orégano
sal, pimienta y aceite

Preparación:

Salpimentar los filetes, cortar las lonchas de jamón por la mitad y el queso en rectángulos, picar finamente el ajo y la cebolla, cortar los champiñones en láminas, pelar y trocear los tomates.


Colocar sobre cada filete una loncha de jamón untada con mostaza, el queso y enrollar y atar con hilo bramante.










En una sartén con aceite, freír los rollos de carne hasta que estén dorados y reservar.


En el mismo aceite, sofreír la cebolla, el ajo, los champiñones y el tomate.

Ponerlos junto con los rollitos en una cazuela, añadir el caldo, el laurel, el orégano, el agua, el vino y salpimentar. Cocer durante 25 minutos mas o menos a fuego lento.




Un vino tinto con cuerpo, casa muy bien con estos rollitos de ternera.


Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Seguros que riquísimos, mi abuela me enseñó a hacer unos muy parecidos que tengo publicados en mi blog era un plato de días de fiesta , así que este plato me trae muy buenos recuerdis

    ResponderEliminar
  2. pero que ricos rollitos Catina y del relleno ni te cuento. buenisimo todo. un besico

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite