Estamos en otoño y apetece tomar algo calentito como esta crema de mejillones que os traigo hoy..
Este sabroso molusco, rico en nutrientes, ha dado lugar a una gran variedad de platos que forman parte de la gastronomía de diversos países. Gracias a su moderado aporte calórico, se convierte en un alimento recomendable, si estás llevando a cabo una dieta de adelgazamiento.
Los mejillones son un aperitivo delicioso simplemente al vapor, pero tiene otras muchas opciones, que podéis encontrar en este blog.
Ingredientes:
Un kgr de mejillones
300 ml de agua
200 gr de cebolla
150 gr de zanahorias
1/2 vasito de aceite de oliva
2 patatas medianas
200 ml de caldo de pescado
200 ml de leche
perejil picado para espolvorear
sal y pimienta
Preparación:
Limpiar, raspando con un cuchillo los mejillones y colocarlos con el agua en una cazuela a hervir hasta que los mejillones se abran.
Separar los cuerpos de los mejillones y desechar las conchas. Reservar los mejillones y el agua de la cocción.
Poner en una cazuela el aceite y freír la cebolla y la zanahoria cortada en trozos, (no importa el tamaño porque luego trituraremos todo).
Cuando está el sofrito se añaden las patatas troceadas, el caldo de la cocción de los mejillones y cocer hasta que la patata esté blanda a fuego lento (unos 20 minutos).
Añadir la leche y los mejillones (reservando 8 mejillones para decorar los platos). Salpimentamos y dejamos cocer 5 minutos más. Apagamos el fuego y trituramos todo hasta que quede una crema fina.
Tiene que estar muy bueno!!!!
ResponderEliminarSi quieres pásate por mi blog! Espero que te guste.
Que rica esta cremita, debe estar de vicio y se ve fenomenal.
ResponderEliminarUn besazo preciosa