Guisantes a la antigua




Con esta receta participo en el reto de Color y Sabor de Temporada del mes de Enero de 2016. De los dos ingredientes propuestos yo me he decantado por los guisantes.
Los guisantes que los tenemos en plena temporada, tienen un importante aporte de vitamina C, además destacan en su riqueza de vitamina A, del grupo B y ácido fólico, por lo que su consumo se estima muy recomendable, ya que aportan también fibra y minerales.
Si son tiernos, pueden consumirse crudos, además de hervidos o cocinados al vapor, ya sea con otras verduras o salteados con jamón, en tortilla es mi opción favorita.


Ingredientes:

500 gr de patatas
150 gr de jamón (o bacon)
una cebolla
un tomate
1/2 kgr de guisantes limpios
aceite, sal
un vasito de vino blanco
una cucharadita de pimentón

Preparación:

Pelar y cortar las patatas en tacos, el jamón o el bacon en dados, rallar la cebolla y el tomate.
En una cazuela con el vasito de vino y otro vaso grande de agua, poner los guisantes y las patatas, sazonar y dejar cocer a fuego lento, hasta que las verduras estén tiernas.


En una sartén con aceite, sofreímos la cebolla rallada, añadimos el jamón,


le damos unas vueltas y a continuación le echamos el tomate y sofreímos durante unos minutos, añadimos el pimentón.
Vertemos en la cazuela de los guisantes y las patatas, rectificamos de sal y dejamos hervir todo junto a fuego lento durante unos 10 minutos.


Servir caliente.



Si te ha gustado, comparte:

10 comentarios :

  1. Que buenas las verduritas asi guisadas, me gusta mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Así es como mas los comemos en casa y quedan riquísimos!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta con las patatitas de acompañamiento, qué rico!

    ResponderEliminar
  4. Pero que rico se ve y que rico para la cena, hace mucho que no los preparaba y con esta receta ya tengo solucionada la cena.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho. así lo preparo pero sin patata y para próxima se lo pondré, felicidades xD

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan los guisantes, esta receta me parece deliciosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta exquisita este plato, los guisantes Munnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  8. Por fin puedo comentar las recetas del reto jejeje Una de las recetas más sanitas y deliciosas, que buena pinta.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia de plato!!! Es un plato de lo más completo y que seguro que gustará a todos en casa. Un beso

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite