Espirales de pizza


La pizza es un pan plano horneado, elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, cubierto con salsa de tomate y otros ingredientes como queso, jamón, champiñones, etc.
Son típicas de la cocina mediterránea y procede de Nápoles (Italia), siendo una de las comidas rápidas más internacionales.

Ingredientes para la masa:

400 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura fresca
250 mililitros de agua
1/2 vasito de aceite de oliva
una cucharadita de sal

Ingredientes para el relleno:

150 gr de tomate frito
200 gr de jamón cocido
orégano
queso rallado

Preparación:

En un vaso templamos el agua y deshacemos la levadura en ella.
En un cuenco mezclamos la harina con el agua y la levadura, el aceite y la sal, mezclamos todo bien hasta que quede una masa que no se pegue en las manos. Formamos una bola y la colocamos en un cuenco engrasado con aceite, hasta que doble su volumen.


Enharinamos la superficie de trabajo, volcamos la masa y le sacamos el gas presionado con los dedos. Estiramos la masa formando un rectángulo. Pinchar la base con un tenedor y cubrir con la salsa de tomate y el orégano. Repartir por encima el jamón york cortado a trocitos.


Enrollar la masa hacia tí, formando un cilindro y cortar rebanadas de unos dos centímetros de grosor. Colocarlas sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y separadas entre sí.
Poner un poco de queso rallado encima de cada espiral de pizza.


Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y hornear las espirales de pizza hasta que estén doradas, (diez o doce minutos dependiendo del horno). Sacar las pizzas del horno y servir calientes.




Si te ha gustado, comparte:

13 comentarios :

  1. Buenoooo, las deborarían en casa!!. Creo que no les daría ni tiempo a saborearlas. Me encantan Catina, son un bocado de lo más rico. Pillas uno y hala...a ver quien para jajajaja

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Esto se lo tengo que hacer a mis hijos!! no veas como les va a gustar!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola ! pero bueno y sabroso estas espirales de pizza! ahhh qué delicia ! bacione Mirta

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacerlo si ó si ¡Me encanta! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricas! Me parecen perfectas para una noche de cine en familia, ¡en mi casa van a triunfar! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué poquito van a durar en el plato! todo el mundo a por las espirales!! qué ricas.
    Un beso
    Ah, tienes el blog muy bonito.

    ResponderEliminar
  7. Que deliciosos guapa.A mi marido le gustan fijo.Bsss

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Te acabo de descubrir y me encanta!!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores blog.

    ResponderEliminar
  11. ¡Interesante blog! Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la información dada y por el tiempo dedicado. Me ha encantado

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite