Con esta entrada participo en el Reto Tus recetas. Yo he elegido el arroz.
Hoy en día en cualquier supermercado es muy fácil encontrar diversos tipos de arroz. No obstante, no sirve cualquiera para preparar una paella o un arroz caldoso, de forma que hay que elegir el adecuado para cada receta, que aunque a primera vista parezca un detalle sin importancia, la calidad del arroz tiene mucho que ver con el resultado final del plato. En esta ocasión yo he elegido un arroz de Calasparra.
Ingredientes para 6 personas:
500 gr de arroz
1 conejo mediano
1 tomate grande maduro
1 cebolleta
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de romero
1 cucharada de comino
unas hebras de azafrán
pimienta negra molida
sal y un litro y medio de agua
Preparación:
Trocear el conejo y ponerlo en un cuenco, añadir sal, pimienta molida, el tomillo, el romero y los cominos. Mezclarlo todo bien y dejarlo macerar durante toda la noche en el frigorífico.
Pelar y picar la cebolla y los ajos. pelar el tomate, quitarle las semillas y picarlo.
Poner una paellera en el fuego con aceite y cuando esté caliente, echar el conejo y freírlo bien, hasta que esté dorado, a continuación sacarlo y reservarlo.
En el mismo aceite echamos la cebolla, los ajos y el tomate y rehogar a fuego suave durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Incorporamos el conejo a la paellera y le añadimos el pimentón, movemos rápidamente para que no se queme y echamos el arroz, sofreímos durante unos minutos y le añadimos el agua y unas hebras de azafrán y sal.
Cocer los primeros 5 minutos a fuego fuerte y el resto (unos 15 minutos) a fuego medio.
Cuando el arroz esté listo retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos antes de servir.
Este arroz es el favorito de mi marido, ya que es un fan incondicional de la carne de conejo. No suelo hacerlo mucho, tengo que decirlo todo también, así que cuando se lo sirvo en la mesa le cambia la cara que no veas. Lo mismo que si estuviera aquí conmigo ahora y pudiera ver tus fotos...vamos que babea igualito que Homer Simpson jajajajaja.
ResponderEliminarBesinesss y feliz fin de semana, Catina.
Que pinta mas deliciosa tienen este arroz, como me gustan estos arroces jugosos y sabrosos, ademas el de conejo tiene un sabor muy especial, a nosotros nos encanta. Felicidades por el reto.
ResponderEliminarBesos.
Que buena pinta amiga!!! Esta diciendo cómeme. Riquísimo y solo lleva conejo, tendré que probar tu receta y ya te cuento. Besitos.
ResponderEliminarMe encanta el arroz y el conejo así que me comería un plato ahora mismo si pudiera.
ResponderEliminarEn casa no dejarán de hacerte la ola te ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz finde wapa 😘
La carne de conejo es exquisita, una de mis favoritas y con arroz me encanta.
ResponderEliminarTe quedó perfecta Catina.
Bss
Se ve un arroz estupendo, con un color buenísimo y el punto del arroz fantástico. Un plato delicioso para cualquier ocasión, besos.
ResponderEliminarCstinaaaa.... que arroz nas rico !!!
ResponderEliminares mu plsto preferido y cuando lo veo
se me hace la boca agua
tiene una pinta de lo mas deliciosa
El arroz de Calasparra es un arroz magnifico
el otro dia me dieron una receta de Calasparra...un arroz tipico de alli con conejo tambien
un besazoooo guapa !!! feliz fin de semana !!!
He de reconocer que me gustan más los arroces caldosos pero tengo que se r sincera y decirte que esta paella tiene una pinta espectacular, de lujo y que me comnería agustísimo un plato de ella, un beso preciosa!!
ResponderEliminarMenudo platazo , esta diciendo que salte a través del monitor para llevarme un plato .Te lo copio y ya te contaré . Besos
ResponderEliminar