Saquitos de pasta filo rellenos de manzana y morcilla


Esta vez he reciclado 1/2 paquete de pasta filo que me sobró de otra receta que ya cociné, unas manzanas que había en el fondo de uno de los cajones del frigorífico y añadiendo algunas cositas más, han salido estos saquitos de morcilla y manzana que resultaron ser un aperitivo tan rico que cuando nos dimos cuenta nos los habíamos comido sin haberle hecho la fato final. Así que los he tenido que repetir para poder tomar unas fotos cosa que no me ha importado en absoluto. De nuevo el reto Reciclando sabores

Ingredientes:

1/2 paquete de pasta filo
una cucharada de mantequilla
2 manzanas
5 morcillas de cebolla
una cucharadita de orégano
una cucharada de pipas de girasol
mantequilla para pintar la pasta filo

Preparación:

Poner la pasta filo en la zona de trabajo, cortar láminas del tamaño de un plato llano y reservar.
Pelar y cortar las manzanas en cuadraditos, pocharlas en una sartén con una cucharada de mantequilla a fuego lento durante unos diez minutos, le quitamos la piel a las morcillas, las desmenuzamos y las mezclamos bien con las manzanas, añadimos el orégano y las pipas, mezclamos y dejamos enfriar.
Precalentar el horno a 180 grados.
Pintar con mantequilla la pasta filo, rellenar con una cucharada grande del revuelto de morcilla y manzana y formar los saquitos atándolos con unas tiras de papel de aluminio.


Las ponemos en una bandeja cubierta con papel sulfurizado durante 15 minutos aproximadamente. Cuando estén templadas se les quita la tira de amarre de papel de aluminio.






Si te ha gustado, comparte:

17 comentarios :

  1. Uhmmmm bocado rico este, Catina!!. La manzana y la morcilla casan de maravilla, siempre me ha gustado esa combinación. Con la pasta filo crujientita sin una delicia estos paquetitos.

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Se ven divinisimoos y seguro estaban de muerte relenta,me llevo uno virtual.
    La manzana y morcilla casan de miedo.
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  3. muy ricos estos saquitos , la manzana y la morcilla combinan muy bien ,unos aperitivos deliciosos
    bss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que delicia!! Con esa combinación de sabores, dulce, salado, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Catina! ¿Puedes creer que me acabo de dar cuenta que no estaba como seguidora de tu blog? Digo estaba porque ya me he dado de alta. Mira que llevo tiempo comentando tus artículos, como mínimo en Google+ y no me había percatado de este detalle.
    Los saquitos que has preparado de pasta filo se ven muy apetecibles. Los ingredientes que has empleado me encantan, así que estoy segura de que estaban riquísimos.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Hola Catina, me parecen maravillosos estos saquitos con una combinación de ingredientes tan interesante. Se ven deliciosos y muy bonitos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sin reciclar también que estos saquitos estarán bien ricos!! un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Hija, menuda pinta tiene este reciclaje...de lujo total!! vamos, que es un aperitivo estupendo para cualquier celebración!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Catina, qué graciosa. Repitiendo receta y todo. Me gustan mucho tus saquitos y el relleno yo lo he hecho y está muy rico.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  10. Que rica combinación , la manzana y morcilla siempre dan muy buenos resultados.
    Unos paquetitos estupendos, muchas gracias por reciclar con nosotras.
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Que rica combinación , la manzana y morcilla siempre dan muy buenos resultados.
    Unos paquetitos estupendos, muchas gracias por reciclar con nosotras.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Que manera más sabrosa de reciclar Catina, que maravilla!!! No he probado nunca la morcilla con manzana, creo que ha llegado el momento.
    Otra receta más para elegir cuando te asalte jeje
    Un bst.

    ResponderEliminar
  13. Estupendos y fáciles para un aperitivo o entrada. Muy buenos. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Una combinación estupenda. Seguro que están buenísimos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu propuesta, al parecer la combinación es genial, yo la verdad nunca la he preparado, pero sin duda en poco los preparo. Se ven deliciosos!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Jijiji, que drama tener que repetir estos saquitos para la foto :P Me apunto tu receta porque la morcilla me encanta.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite