Espero que si lo hacéis os guste tanto como a nosotros. Este arroz se lo dedico a mi amiga Estela del blog Mi dornillo, porque disfruta mucho con el arroz y con una buena cervecita.
Ingredientes para 6 personas:
500 gr de arroz
500 gr de magra de cerdo
1 bote de cerveza de buena calidad
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 tomate
500 mililitros de caldo de carne o agua
aceite de oliva virgen extra
1 pizca de nuez moscada
unas hebras de azafrán
pimienta y sal
Preparación:
Salpimentar la magra de cerdo. Poner en una paellera con un vasito de aceite al fuego y cuando esté caliente, dorar la carne.
Pelar la cebolla y picarla. Picar también el pimiento una vez limpio de semillas. Añadirlos a la paellera junto a la magra, remover.
Cuando la cebolla esté transparente, añadir el tomate y freir durante unos minutos, incorporar la cerveza y dejar que se evapore el alcohol a fuego medio; suele tardar entre cinco y ocho minutos. Añadir el caldo o agua junto a la nuez moscada.
Que rico! La cerveza le da un toque muy interesante a la comida, verdad?
ResponderEliminarQue rico se ve y que orginal con la cerveza, deberé de probarlo.besos
ResponderEliminarHola, vaya arroz delicioso, en su punto! Estoy encantada de volver de las vacaciones y disfrutar de tus recetas!! un beso!!
ResponderEliminarMira que yo soy de hacer arroces de diferentes maneras, pero ponerle cerveza a un arroz ni se me hubiera ocurrido. Este cae seguro que tiene que estar delicioso!!! Ya te lo contaré!!
ResponderEliminarUn bst.
Qué rico este arroz, se ve en su justo punto... ¡menuda pintaza! Besos.
ResponderEliminar