Los mejillones tienen bajo aporte calórico y son ricos en ácido graso Omega 3 (un excelente protector del corazón).
Como aperitivo son una delicia, simplemente preparados al vapor con unas gotitas de limón. Por supuesto con esta salsa picante están para chuparse los dedos.
Ingredientes:
1 kgr de mejillones
1 cebolla grande
1 diente de ajo
1 guindilla
1 cucharada de harina
1 cucharadita de pimentón picante
aceite de oliva
sal
Preparación:
Lavar y limpiar bien los mejillones. Ponerlos en una olla con un vaso de agua al fuego y esperar hasta que se abran. Reservar el caldo y extraer la carne.
Picar finamente el ajo y la cebolla. En una sartén echar un poco de aceite y calentar a fuego medio, añadir la cebolla, el ajo y la guindilla.
Una vez sofrito, añadir la harina y un poco de pimentón, cocinarla durante 5 minutos para que no quede cruda. Añadir parte del caldo de los mejillones y dejar cocer durante 10 minutos todo junto.
Me encanta estos mejillones y estan de lujo como te han quedado en el que sin lugar a duda hacen muy buen juego en la cocina y se pueden preparar de muchas formas. Yo los he preparado a la carbonara y tambien quedan de maravillas en el que el sabor de la nata y el bacon contrastan muy bien tambien. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarCatina, estos mejillones se ven soberbios. A mi hijo que le encanta lo picante y los mejillones, le gustaría probarlos. Muchos besos.
ResponderEliminarUmmmm, qué ricos, estarán deliciosos y con ese punto picante estupendos!!
ResponderEliminarÑam ñam , los mejillones me gustan mucho y el toque picante también así que para mi todo un acierto y éxito, para chuparse los dedos fijo,besos
ResponderEliminarFantásticos CAtina!! me encantan!! Bs.
ResponderEliminarYo preparo muchos mejillones en cada así que me apunto tu receta para probarla un día ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Vaya hermosura de mejillones Catina!! Y encima picantitos como a mi me gusta.
ResponderEliminarUn beso