Panellets



Los panellets son unos dulces típicos de las fiestas de Todos los Santos y de Semana Santa. Se me habían resistido, nunca sacaba tiempo para hacerlos, pero el otro día asé unas batatas y me dije, vamos a por los panellets y la verdad, me quedaron muy bien, no son difíciles de elaborar. Hay quien le pone patata, pero yo tengo debilidad por los boniatos. Aquí os dejo mi receta.

Ingredientes:

200 gr de almendra molida
150 gr de azúcar
una batata asada de unos 100 gr
un huevo
raspadura de limón
piñones

Preparación:

Chafar la batata con un tenedor, añadir el azúcar, la almendra molida y la raspadura de limón, mezclar todo bien y por último echar la yema de huevo, la clara se reserva. Mezclamos todo bien y hacemos una bola con la masa que envolvemos en film transparente y guardamos en el terrorífico de un día para otro.


Precalentar el horno a 200 grados.
Hacemos bolitas de unos 20 gramos, las pasamos por la clara batida y le vamos pegando los piñones y las vamos colocando en una bandeja de horno.



Otra forma puede ser chafando las bolitas y haciéndole un agujero en el centro que podemos rellenar de chocolate, pistachos, etc.


Metemos al horno unos 10 minutos.


Si te ha gustado, comparte:

9 comentarios :

  1. Muy ricos, se ven estupendos. Un abrazo y espero estes mejor.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos Catina, te han quedado estupendos!! a mi me encantan!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos te han salido. Yo los tengo publicados con patata pero tengo ganas de probarlos con el boniato como has hecho tu. Se ven preciosos, besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo los hago sin patata o boniato, seguro que así quedan muy ricos también, la pinta desde luego es sensacional,besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Información muy útil, era justo lo que estaba buscando

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la información dada y por el tiempo dedicado. Me ha encantado

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite