Tenemos que saber que la mayoría de mejillones que consumimos y que se venden en el mercado son de vivero; a lo largo de toda la costa mediterránea, por ejemplo se crían en largas estacas sumergidas en agua del mar. Sin embargo, en los pueblos marineros próximos a costas rocosas se pueden conseguir salvajes, que son mucho mas sabrosos para comerlos al vapor con unas gotas de limón.
Este mes el reto para mí ha sido una alegría. Desmantelar su cocina y llevarme un montón de recetas sin que se entere, ha sido lo más. De Monse que os voy a contar: su blog refleja su personalidad gallega hasta la médula, divertida, cariñosa y por su adición al café, yo diría que un poco nerviosilla. Habla un montón de idiomas y le encantan los animales, estoy de acuerdo en que te gusten tanto los animales porque tu madre no te dejaba tener mascotas de pequeña, eso me suena a una de mis hijas, le pasa lo mismo.
Es una buena cocinillas, para averiguarlo solo tenéis que dar una vuelta por su blog No sin mi taper y lo descubrís. Monse espero que hayas disfrutado mucho mientras arrasábamos tu cocina.
Ingredientes para 4 persona:
Un kgr de mejillones
una cebolla pequeña
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
15 gr de pimienta negra en grano
una cucharada de pimentón dulce
100 mililitros de vinagre
un vaso de vino blanco
150 mililitros de aceite de oliva
sal
Preparación:
Limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una cazuela con el vino blanco y cocemos hasta que estén todos abiertos, unos 4 o 5 minutos.
Cuando se hayan enfriado un poco, los sacamos de las valvas, colamos el caldo de la cocción y lo reservamos.
En una cazuela baja ponemos el aceite a calentar a fuego medio, pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo y cuando el aceite esté caliente los freímos sin que lleguen a dorarse, añadimos el laurel, la pimienta, el pimentón, mezclamos rápidamente y añadimos un vaso de caldo de cocer los mejillones.
Incorporamos los mejillones y el vinagre, cuando empiece a hervir, ponemos en su punto de sal y cocemos durante cinco minutos. Dejamos reposar hasta el día siguiente.
En mi casa no pueden faltar porque es la tapilla sagrada de los domingos, por suerte en Holanda he encontrado conservas y me doy mi caprichillo pero tengo en la lista de pendientes hacerlos caseros, seguro que estan de vicio! te han quedado estupendos y con una buena barra de pan me los zampo yo solita! Un besito
ResponderEliminar¡Que pinta! Amiga que ricos estos mejillones, con lo que le gustan a Pepe, tendré que hacérselos un día de estos, ahora te los robo yo a ti...jjjj
ResponderEliminarLo tengo que probar me parece una idea genial, los mejillones ya de por sí son para mi una delicia y el escabeche casero wuauu.
ResponderEliminarfeliz día guapa.
besss
Pedazo de mejillones te han quedado!! con una cervecita, una delicia!! Bs.
ResponderEliminarQué te voy a decir que tú no sepas, mi querida Catina!! Ha sido un auténtico placer abrir las puertas de mi táper a los asaltadores, y me llena el corazón de cariño todas las cosas bonitas que decís de mí. Gracias de todo corazón!! Y que marche una cervecita para acompañar esos mejillones!!
ResponderEliminarHola Catina, desde luego que unos mejillones salvajes y escabechados en casa deben rozar casi la gloria. Te han quedado geniales , la foto así nos lo dice. Besos.
ResponderEliminarVaya pinta tienen esos mejillones! Con una barra de pan para mojar ya es lo más! besitos!
ResponderEliminarTengo ganas de probarlos, seguro que riquísimos.
ResponderEliminarBss
Ha sido ver la foto y empezar a salivar, en serio, Tengo muchas ganas de hacerlos, menuda pinta tienen los tuyos!!
ResponderEliminarQué gran receta Catina. me la quedo sin ninguna duda.
ResponderEliminarQue pinta tienen y menudo tamaño, unos mejillones de 10
ResponderEliminarBesos
Nieves
Qué hermosura de mejillones Catina!!
ResponderEliminarNada que ver con los de lata.
Besos
menudo picoteo rico y sano!! me encantan, me llevo un taper!!
ResponderEliminarbesos
Toma ya!!!!! Esto se ve delicioso
ResponderEliminar¡Anda! Qué guay hacerlos caseros. Te has llevado una joyita del blog de Montse!
ResponderEliminarUn asalto estupendo.
¡Beso!
Caramba!!! que pedazo receta.
ResponderEliminarBesitos itos
Me encantan los mejillones en escabeche y si son caseros mucho mejor, yo los he preparado alguna vez en casa y la verdad es que son todo un éxito. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarhola, los hice por primera vez estas navidades y ya no me faltan, nada que ver con los de las latas. te han quedado espectacualres. Un beso!
ResponderEliminarUy, esta receta les encantaría en mi casa! Tengo que probar :)
ResponderEliminarEsta receta la tengo en pendientes, que bien he ha quedado y encima te han salido bien hermosos. Besos
ResponderEliminarVaya aperitivo más rico que has robado Catina!! Que buena pinta tienen y que pedazo de mejillones, me encantan!!
ResponderEliminarBuen asalto guapa!
Un bst.
Buena temporada de mejillón tenemos este año. El tamaño de tus mejillones es impresionante y el escabeche es una de mis preparaciones preferidas.
ResponderEliminarFelicidades un robo de 10
Bss
que buena pinta y que colorido tienen, y una foto de 10
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar