Calabaza frita



Con esta receta participo en el reto de La cocina TS del mes de marzo. Este mes el reto se ha dedicado a las Islas Baleares, #unpuentehastamallorcaTS. La gastronomía de estas Islas es básicamente la Mediterránea, destacando al haber cogida fama en toda la península, la sobrasada, el queso, la famosa salsa Mayonesa y por encima de todas ellas las ensaimadas. Los productos de cada isla, que se exportan a toda España, son similares, pero cada territorio le da un punto característico al suyo.
Es una receta típica de Sa Pobla

Ingredientes:

400 gr de magra de cerdo
200 gr de panceta
500 gr de calabaza
3 puerros
4 dientes de ajo
una hoja de laurel
1/2 vasito de aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación:

Salpimentamos la carne. Ponemos a calentar una sartén con aceite, cuando esté caliente, echamos los ajos machacados, le damos unas vueltas y a continuación le añadimos la carne y freímos hasta que esté dorada. La sacamos  a un plato y la reservamos.




En el mismo aceite, freímos los puerros cortados en rodajas y la calabaza pelada y cortada en dados, la hoja de laurel, sal y pimienta.


Freímos a fuego lento durante 5 minutos, añadimos la carne que teníamos reservada y dejamos a fuego muy lento hasta que la calabaza esté confitada.







Si te ha gustado, comparte:

10 comentarios :

  1. Catina, este plato nos encantaría seguro, te ha quedao precioso y además siendo de las islas me parece que no le falta nada, conoCo poco la cocina balear, los licores de hierbas que siempre le compraba a mi padre cuando iba, estudié en Madrid y al final de la carera me dieron una beca para Barcelona y de ahi me pegaba unos escaqueos curiosos, para contentar a mi padre una vez le llevé una botella hecha por una payesa y ya me decia él, cuando vayas tráeme... ja ja ja
    Compartimos habitación en la residencia con una compi de Mahón y otra de Mallorca unas divertidas que no veas, un peligro.
    Bueno, me has traído unos buenos recuerdos gracias a tu precioso plato.
    Mil besos y cuidado con tanta agua, en Cádiz diluviando directamente.

    ResponderEliminar
  2. Que curioso, es como un estofado. Yo nunca he utilizado la calabaza en un estofado, me lo apunto! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una receta que tendré que probar, nunca se me hubiese ocurrido ponerle calabaza, pero debe darle un toque diferente. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de receta!!! Seguro que la carne con la calabaza tiene un sabor espectacular. No lo había escuchado nunca. Me la apunto. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Que buen plato me comería ñan ñannn.Buenas noches

    ResponderEliminar
  6. Curioso curioso... No he probado nunca a poner calabaza en un guiso de carne. Le pongo calabaza al potaje, y queda delicioso, Nos has aportado una nueva idea para cocinar

    ResponderEliminar
  7. Que plato más rico, no lo conocía, estos retos sirven para eso, para darnos a conocer muchas recetas desconocidas para michos!! Color y sabor en este rico plato. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Jejejejeje Catina, al leer el nombre no me había imaginado que además llevaba la carne así que un guiso muy muy rico te ha quedado! Buena propuesta!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta muchísimo, la hago con frecuencia y en casa es todo un festín. un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Catina! Otro plato que no conocía y me guardo para hacerlo en casa... por se ve tremendo! Un beso

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite