Salsa salbitxada



La salsa salbitxada es una salsa buenísima y parecida al romesco. La salvitxada es una salsa originaria de Cataluña (España), concretamente de la localidad de Valls en la provincia de Tarragona, y sirve para acompañar a los calçots en las calçotadasNo debemos preocuparnos si preparamos más de la necesaria, ya que podemos guardarla en el frigorífico durante una semana, para acompañar platos de arroz, verduras, carnes o pescados a la parrilla.

Ingredientes:

1 pimiento rojo
2 guindillas rojas
5 dientes de ajo sin pelar
40 gr de almendra tostada laminada
4 tomates maduros
1 cucharada de vinagre de Jerez
100 mililitros de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 grados.
Colocamos el pimiento rojo, las guindillas y los dientes de ajo en una bandeja de horno y los asamos durante 10 minutos.


Retiramos las guindillas y los ajos, damos la vuelta al pimiento y volvemos a meter al horno durante 20 minutos más. Sacamos y dejamos enfriar.
Colocamos las almendras en el vaso de la batidora, añadimos el pimiento, las guindillas, los ajos y los tomates pelados y troceados sin semillas.


Añadimos el vinagre, una cucharadita de sal y trituramos hasta obtener una pasta, vamos añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de batir para conseguir una sal espesa.




Si te ha gustado, comparte:

Publicar un comentario

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite