Ensalada de endivias con salmón


El otro día en la peluquería estaba viendo una revista y me encontré con esta maravillosa ensalada que además es de una de mis autoras favoritas. Mi primer libro suyo fue 1080 recetas. Le pregunté a mi peluquero que si podía llevarme la hoja y me dijo que si.
Al día siguiente esta preciosidad estaba en  mi mesa. Además de vistosa, está espectacular de sabor.
Llega el tiempo de ensaladas que además de ser socorridas, apetecen mucho en esta época.

Ingredientes:

1 paquete de endibias
lonchas de salmón ahumado
1 lata de huevas de salmón
1 docena de gambas cocidas
perejil picado
1 cucharada sopera de alcaparras
1 huevo duro picado
aceite de oliva
vinagre de Jerez
zumo de 1/2 limón
sal y pimienta

Preparación:

Lavamos las endibias bajo el chorro de agua fría las secamos y separamos las hojas con cuidado para no romperlas.
Repartimos las hojas de las endibias en los platos, formando como una gran rosa.


Cortamos el salmón en tiras finas y las ponemos sobre las endibias en círculo.
Pelamos y distribuimos de forma decorativa las gambas, las huevas de salmón y las alcaparras.
Espolvoreamos todo con el huevo duro y el perejil picados.
En un cuenco preparamos la salsa vinagreta. Echamos primero la sal y el vinagre, y luego el aceite y el zumo de limón, (las proporciones son uno de vinagre por tres de aceite y 1/2 de zumo de limón). Batimos todo durante un momento.
Cuando se vaya a servir, rociamos con la vinagreta la ensalada y le añadimos un poco de pimienta al gusto. 


Si la preparamos con antelación (nunca debe ser demasiado), la guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir y echamos la vinagreta justo antes.


Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Hola Catina.
    Apenas quedamos en la blogsfera alguna que otra...
    pero me alegro de no haberme ido todavía de vacaciones pues así no me he perdido de leer esta entrada que tiene una pinta increíblemente rica.
    La presentación es preciosa y el sabor tiene que ser una delicia...
    todos los ingredientes que lleva me gustan por lo que no dejaré de prepararla.
    Un besazo enormeeee... feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Me habían recomendado este blog y sin duda no me arrepiento! Muchas gracias por el contenido

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite