Bastones de roquefort


Para este mes Elvira nos propone cocinar con obleas para empanadillas. Cuando vi la propuesta me dije madre mia!!!, ¿sirven para algo más que no sea para hacer empanadillas?, y rebuscando en mi amplia biblioteca culinaria, yo misma me sorprendí de todo lo que se puede hacer con ellas. Espero que os guste, es un aperitivo de lo más rico.
Con esta receta participo en el reto Tus recetas en octubre de 2018.


Ingredientes:

Un paquete de obleas para empanadillas
100 gr de queso roquefort
mermelada de membrillo
un huevo para pintar
semillas de sésamo

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados.
Extendemos las obleas en nuestra mesa de trabajo.


Cortamos el queso roquefort en barritas procurando que queden todas del mismo tamaño. Colocamos una cucharadita de mermelada de membrillo y una barrita de queso en el extremo de cada una de las obleas y las enrollamos de manera que queden en forma de palo.


Cerramos los extremos presionando con un tenedor para que no se salga el relleno, los colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, los pintamos con huevo batido, espolvoreamos las semillas y metemos al horno durante 10 o 15 minutos, hasta que los veamos doraditos.


También se pueden cocinar fritos en abundante aceite hasta que se doren y escurriendo después el exceso de aceite sobre papel de cocina.


Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. Que rico, por dios!!! esta combinación de queso roquefort con membrillo es que me disloca, me encanta.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pero que ricos Catina, me gustan mucho, la merlada de membrillo que delica, las haré con queso roquefort para algunos de casa y con otro más suave para los que no son muy amanates del roquefort.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola catina, me parece una idea perfecta para poder utilizar las obleas de otra forma. Me has cnvencido totalmente. un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mia! Pos menos mal que no sabias lo que ibas hacer...jajajajaj Te ha salido una receta de diez, que por cierto yo me llevo que maravilla. Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  5. Catina, qué buenos. Yo no los podría hacer de roquefort, pero creo que con Philadelphia estarían también muy ricos. En casa no comen queso!! Una desgracia.
    Se ven preciosos y coquetos para ponerlos en cualquier mesa como aperitivo.
    Muchos besos y buen finde semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Catina...
    Que rico !!!
    Precisamente el fin de semana pasado hicimos mermelada de membrillo.
    Esta mezcla me parece una delicia...y con esa masa que le da un toque crujiente.
    Que rico.
    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy rica , me gusta mucho esa combinancion de queso y membrillo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado unos bastoncillos preciosos. Me quedo tu receta porque me abre un mundo de infinitas posibilidades.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite