Salchichas con salsa de cebolla


En el Reto tus Recetas empezamos el año con un ingrediente que a mí me encanta siempre que sean de buena calidad. Las salchichas sobre todo las de francfort son muy socorridas y tienen muchas  posibilidades ya que se adaptan muy bien a muchas recetas.
Esta cremosa salsa de cebolla puede servirse en una variedad de platos aparte de estas salchichas, pruébala también con unas hamburguesas, unos filetes de cerdo. También queda exquisita con cordero asado y con distintas verduras.


Ingredientes:

8 salchichas de francfort
40 gr de mantequilla
una cebolla en rodajas finas
un diente de ajo picado
una cucharadita de varias hiervas secas (tomillo, orégano, romero)
una hoja de laurel
200 mililitros de nata para cocinar
sal, pimienta
una cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Calentamos una sartén con la cucharada de aceite y ponemos las salchichas a asar, dándoles vuelta de vez en cuando hasta que estén bien hechas.


Mientras, fundimos la mantequilla en otra sartén, añadimos la cebolla, el ajo, las hiervas secas y la hoja de laurel, tapamos y dejamos cocer muy suavemente unos 10 minutos o hasta que la cebolla esté muy blanda y ligeramente dorada.


Retiramos el laurel, añadimos la nata y salpimentamos. Cocemos un par de minutos hasta que la salsa empiece a espesar.


Sacamos las salchichas de la sartén y las colocamos en la fuente de servir. Cubrimos con la salsa de cebolla. Servir pronto mientras está el plato caliente.


Si queremos ver el resto de recetas participantes en este reto, pincharemos en este enlace.


Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Mmmmm, con esa salsa debe estar de escándalo, me quedo con la salsa que me encanta.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. pues con esta salsita me apetecen más este tipo de salchichas que no soy muy fan de ellas pero en casi si lo son y de vez en cuando las hago fritas . me encanto el reto

    ResponderEliminar
  3. Esa salsita de cebolla encima de las salchichas , tiene que ser un plato estupendo , todo sabor. Me gusta mucho tu receta. Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  4. La salsa de cebolla me pierde, ¡qué buena!... Ya me ha dado el antojo. Es que esto de ver recetas... Muy rico Catina. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una salsa muy rica y que se hace en un momento. Muy buen aporte.

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas para empezar a mojar pan y no parar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas y me gusta porque yo voy siempre pensando en cosas fáciles y rápidas y además ricas.
    Besos

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite