Whoopie pies


Los whoopie son una especie de sándwich formado por dos pastelitos o bizcochitos con un relleno dulce. Estos se inventaron en los Estados Unidos y hoy en día  gozan de su máxima popularidad. Dice la leyenda que su nombre se debe a que los niños al verlos exclamaban <<¡woopee!>>.
Desde que pertenezco a este grupo, he descubierto tanto en dulce com en salado muchísimas cosas nuevas, pero también me he dado cuenta que muchos dulces que vemos con nombres impronunciables para los que no hablamos inglés, nuestras abuelas y madres, ya los cocinaban. Un ejemplo son dulces que mi madre hacía y los llamaba besos de novia y eran igualitos a los whoopies.
Con esta receta participo en el reto de Desafío en la Cocina del mes de enero de 2019.


Ingredientes para la masa:

140 gr de harina
20 gr de cacao en polvo
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de canela
1 pizca de sal
65 gr de mantequilla blanda
90 gr de azúcar
1 huevo ligeramente batido
1 cucharadita de extracto de vainilla
125 mililitros de suero de mantequilla

Ingredientes para el relleno:

125 gr de mantequilla blanda
125 gr de azúcar glas
3 cucharadas de zumo de naranja
la ralladura de una naranja
40 gr de chocolate rallado

Preparación:

Para hacer la masa, ponemos la harina, el cacao, la levadura, la canela y la sal en un bol y lo mezclamos todo bien.


En otro bol, mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede espumosa. Agregamos y mezclamos poco a poco el huevo y el extracto de vainilla.











Para hacer el suero de mantequilla (buttermilk), ponemos 125 mililitros de leche y una cucharada sopera de zumo de limón, removemos y dejamos reposar durante 10 minutos.
Por último, incorporamos la mezcla de harina y el suero de mantequilla alternativamente y removemos hasta que la quede una masa esponjosa.


Precalentamos el horno a 180 grados.
Cubrimos dos bandejas con papel para hornear. LLenamos una manga pastelera con la masa y dependiendo de la cantidad de Whoopie que vayamos a cocinar, vamos poniendo montoncitos circulares (2,5 a 3 centímetros de diámetro), dejando un poco de distancia entre ellos.


Horneamos primero una bandeja y después la otra durante 12-14 minutos. Dejamos enfriar totalmente encima de una parrilla.


Para el relleno, removemos la mantequilla hasta que quede cremosa y añadimos poco a poco el azúcar glas hasta que se forme una crema blanca y espesa. Añadimos el zumo de naranja, la ralladura de naranja y el chocolate rallado y mezclamos todo esto hasta que se forme una crema espesa.



Formamos con el relleno un circulo del tamaño de una cucharadita sobre la mitad del whoopie y lo tapamos con la otra mitad presionando ligeramente. (Mis ayudantes han hecho un trabajo excelente).



Si queréis ver las demás recetas que han participado en este reto, pinchad en este enlace.





Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Hola, pues me gusta más llamarles besos de novia, la verdad que es más boito. Con esos ayudantes estarán delciosos, qué maavilla. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Menudos ayudantes que pillaste, así cualquiera! Me alegro que os gustaran, a mi también, muchísimo! Besos

    ResponderEliminar
  3. oooo que rico, como me gusta la combinación, yo creo que es de las mezclas que mas me gusta en repostería, sencillamente deliciosos, me los comería todos, me encantan, bss

    ResponderEliminar
  4. Que suerte tienes de tener a esos ayudantes Catina, les han quedado de maravilla y el relleno me chifla!! Me encanta como les llamaba tu madre a los pastelitos, es un nombre mucho más bonito!
    Un bst.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite