Este mes para mi el reto de Desafío en la Cocina, ha supuesto un verdadero reto, porque tener que cocinar algo que no te gusta y que no te vas a comer, cuesta. Podía haber pasado y gastado mi comodín, pero es que soy un poco masoca. Al final lo he hecho o por lo menos lo he intentado y estoy contenta con el resultado, por lo menos las fotos están bien, lo demás, ni idea porque no lo probé, se lo llevó mi hija Nuria que a ella y a su marido les encanta. Eso si, he aprendido tanto sobre el sushi que es como si hubiera hecho un master. He cocinado dos versiones. Se puede acompañar con una salsa de rábanos picante Wasabi o mezclar salsa de soja con miel y jengibre rallado.
De entre todas las formas de preparar el sushi, el nigiri es la más común y conocida dentro de la gastronomía japonesa.
Con esta receta participo en el reto de Desafío en la Cocina del mes de febrero de 2019.
Ingredientes:
Una taza de arroz especial para sushi
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de sal
50 gr de salmón ahumado
pepino
remolacha
rabanitos
huevas de salmón
sésamo negro
aguacate
Preparación:
Lavamos el arroz con agua cambiando el agua 5 o 6 veces hasta que veamos que el agua sale limpia. Cocemos el arroz en una olla con tapadera, con 2 tazas de agua. Cuando comienza a hervir, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer durante 10 minutos sin levantar la tapadera en ningún momento. Pasados los diez minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar otros 10 minutos siempre tapado.
Mientras reposa el arroz, mezclamos las 2 cucharadas de vinagre con el azúcar y la sal, hasta que el azúcar esté bien disuelto.
Después de reposar el arroz, lo colocamos extendido en una bandeja amplia y lo dejamos enfriar. Una vez frío, lo pasamos a un bol y añadimos el aderezo y lo mezclamos para que todo el arroz se impregne del aderezo.
Ponemos la mitad del arroz en otro bol con un trozo de remolacha para que se tiña del color de la remolacha (rosa).
Forramos el molde donde lo vayamos a colocar con papel film, y lo distribuimos en capas de un centímetro y lo dejamos enfriar durante una hora aproximadamente.
Forramos el molde donde lo vayamos a colocar con papel film, y lo distribuimos en capas de un centímetro y lo dejamos enfriar durante una hora aproximadamente.
Desmoldamos sobre la bandeja donde lo vayamos a servir vamos preparando los toppings cortando las verduras y el salmón (o lo que vayamos a utilizar) en trozos que quepan encima de los pastelitos de sushi.
A partir de este momento es ya la hora de echarle imaginación e ir adornando al gusto.
He preparado un California Roll, que es un pastelito que lleva un relleno enmedio de aguacate y salmón.
Si quieres ver el resto de recetas participantes en este reto, pincha en este enlace.
Lo del sushi a todo color, ya es de tener un nivel Catina, jeje
ResponderEliminarAsí que ara no gustarte y ni probarlo, está más que logrado. Besos
Tú, como yo, lo has españolizado... jajaja. No puedo con el sushi, y mira que no soy delicada para comer, pero no puedo con él. Me encanta como lo has versionado. Bs.
ResponderEliminarEste es el tipo de sushi que me gusta, aunque no es de mi devoción como veo que hay mas gente que no le gusta como a mi.Te quedaron preciosas, y muy coloridas. Besitos.
ResponderEliminarMe encnat tu versión, te ha quedodo muy rico todo y a demás con un colorido espectaccualr que es importante también. Un beso!!!
ResponderEliminarNadie diría que no conocías nada sobre el sushi Catina, hasta has teñido el arroz y todo, además te han quedado preciosos!! Por lo que he leído, creo que a la mayoría no nos gusta, yo tampoco lo he probado y también se lo llevaron mis hijos...
ResponderEliminarUn bst guapa.