Pollo en salsa de miel y limón


El último domingo de cada mes y gracias a Marga administradora del blog Azafranes y Canelas, podemos ver como una banda de ladronzuelos han desvalijado una cocina, en este caso le ha tocado a La Cocina Violeta de Carol y a pesar de lo bien custodiada que la ha tenido, creo que nos hemos llevado muy buenos botines. Ha sido todo un placer asaltarte y espero que lo disfrutes mucho, yo lo he pasado genial. 

Ingredientes para dos personas:

2 pechugas de pollo
2 dientes de ajo
una guindilla fresca
el zumo de 1/2 limón
30 gr de miel
1 cucharada sopera de salsa de soja
1 cucharada de salsa barbacoa
3 cucharadas de aceite de oliva
pimienta y sal

Preparación:

Pelamos, picamos y machacar los dientes de ajo. Los ponemos en un bol y le añadimos el resto de los ingredientes, menos el aceite.
Ponemos los filetes en una fuente y los cubrimos con esta preparación, dejamos macerar como mínimo una hora, (cuanto más tiempo mas gustosos saldrán), le vamos dando la vuelta de vez en cuando.


Ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén y hacemos los filetes hasta que estén dorados por ambos lados, le añadimos el jugo de la maceración y lo dejamos reducir a fuego lento de 10 a 15 minutos.

































Si te ha gustado, comparte:

16 comentarios :

  1. Buenísimas tienen que estar estas pechugas de pollo!! buen asalto!!Bs.

    ResponderEliminar
  2. Unas pechugas, muy facilitas, pero se ven exquisitas, me gusta mucho tu asalto amiga. besitos.

    ResponderEliminar
  3. que doraditas han quedado gracias al toque de miel, me encantan !!!
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué delicia! me la apunto porque me viene genial para alegrar unos filetes de pollo :)

    ResponderEliminar
  5. Lástima que se me acaba de terminar la miel y mañana no tengo tiempo de ir a comprarla ,si no mañana me alegraba los solomillos de pollo que tengo para comer . Un beso Catina

    ResponderEliminar
  6. ¡Riquísimo! Yo lo he preparado un par de veces así y queda delicioso y tan fácil de preparar. Aunque con pimienta blanca en vez de guindilla, y con lo que a mi me gusta el picante, ¡la probaré así también!
    Un asalto genial.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa, un gran asalto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. En casa nos encanta el picante y este pollo siempre triunfa, con ese picantito y el toque de la miel y el limón es brutal. Te ha quedado de lujo y con un colorcito dorado precioso!
    Muchas gracias por visitar mi cocina. Besos

    ResponderEliminar
  9. ooohhhh que pinta!!! y como tiene que estar ese pollo con esa mezcla de sabores, ese colorcito me enamoraaaa
    un besote

    ResponderEliminar
  10. El pollo con poca cosa está bueno pero con ese macerado tiene que estar para chuparse los dedos. Me apetece probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. jaja, da igual que la custodie bien, hemos entrado a la cocina de Carol y hemos arrasado.
    Me gusta mucho tu asalto, que bueno, mis hijos son mucho de guisos de pollo, así que te lo voy a robar ahora yo a ti.
    Muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué rico Catina, es curioso que la miel en platos como este es de la unica manera que la tolero!

    ResponderEliminar
  13. Hola Catina, has hecho de unas simples pechugas, un plato de categoría!! Cocinar carnes con salsas de miel me encanta, tienen que estar deliciosas!!
    Buen asalto amiga!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  14. Cuando se marinan las carnes ganan en sabor. Me gusta esta manera de cocinar el pollo! Besos!

    ResponderEliminar
  15. Que rico Catina, un día me paso a comer por ahí, con todas las cosas ricas que haces. Besitos itos

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite