Tarta mousse napolitana



Con esta tarta participo en el 7º cumpleaños del Reto Desafío en la Cocina, deseando que este reto dure muchos años más. Aunque yo no estoy en él desde el principio, es con el reto que más he aprendido y con el que más me divierto. Gracias, Carolina, Mari Luz, Mª Antonia, Rocio y a las hermanas Calmini por hacerlo posible. Felicidades!!!

Ingredientes Para la base:

170 gr de galletas
75 gr de mantequilla sin sal

Ingredientes para la mousse de fresa:

5,5 gr de gelatina en polvo sin sabor
30 mililitros de agua fría
170 gr de fresas
50 gr de azúcar
140 gr de nata

Ingredientes para la mousse de vainilla:

5,5 gr de gelatina en polvo sin sabor
30 gr de agua fría
170 gr de yogur natural
50 gr de azúcar
140 gr de nata
1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para la mousse de chocolate:

3,5 gr de gelatina en polvo sin sabor
30 gr de agua fría
125 gr de chocolate negro
200 gr de nata

Ingredientes para la decoración:

nata montada o crema chantilly
chocolatinas
fresas

Preparación:

La tarta la he montado en un molde de 18 centímetros. Si el molde que vasa emplear es de metal y con fondo móvil, hay que cubrir la base con papel de horno y las paredes con láminas de acetato. Si el molde es silicona desmontable, nos saltamos este paso.
Para hacer la base de la tarta, trituramos las galletas, incorporamos la mantequilla derretida y trasladamos esta mezcla al molde, presionando la base hasta conseguir una superficie plana. Reservamos en el frigorífico.


Para cada una de las mousses, mezclamos la gelatina en polvo correspondiente con el agua fría para hidratarla. Dejamos que repose un mínimo de 10 minutos.
Para hacer la mousse de fresa, trituramos las fresas con el azúcar, para la mousse de vainilla, mezclamos el yogur con el azúcar y el extracto de vainilla y, para la de chocolate, derretimos el chocolate con 1/3 de su nata correspondiente. Reservamos.
A continuación, batimos por separado (2-3 minutos a velocidad media-alta) las raciones de nata de cada mousse. La nata tiene que estar fría y quedarse a medio montar para que las mezclas queden suaves.
Luego, derretimos cada una de las gelatinas hidratadas en el microondas y mezclamos con su correspondiente sabor (fresas trituradas, yogur con vainilla y chocolate derretido). Incorporamos la nata que le corresponda a cada mezcla poco a poco y con movimientos envolventes. Es muy importante que se hagan todas las mezclas justo antes de montar la tarta para que ninguna mousse se cuaje antes de tiempo.


Para hacer las capas de la tarta, vertemos las mousses justo en el centro del molde. Empezamos por la mousse de chocolate, pero no verteremos toda, reservaremos una pequeña cantidad para después. Vertemos ahora la mousse de vainilla y reservamos igualmente una cantidad más grande que la anterior. Vertemos toda la mousse de fresa. Ahora ponemos encima y siempre en el centro la mousse de vainilla reservada y encima la mousse de chocolate que hemos reservado.
Para hacer el diseño de la superficie de la tarta, arrastramos un palillo de fuera hacia el centro, de manera que queden en 8 secciones. A continuación, hacemos 8 veces más del centro hacia fuera, pasando por el medio de las secciones anteriores. Refrigeraremos la tarta un mínimo de 4 horas.



Cuando la tarta haya cuajado, la sacamos del frigorífico. Repasamos las paredes con una espátula para despegarlas del molde. Desmoldamos y decoramos con nata montada o crema chantilly, fresas y chocolatinas.




La tarta la conservaremos refrigerada.



Podéis ver el resto de recetas participantes en este reto pinchando en este enlace.

Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Peroq ue rica y bonita te ha quedado esta tarta CAtina!! me encanta!! besos.

    ResponderEliminar
  2. Catina, eres la artista de las tartas....me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué tarta más rica Catina, y que corte más bonito tiene, espero que te sigas divirtiendo y aprendiendo en el reto
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que rica tarta te ha quedado, yo no soy de tartas, y mucho menos de estas con gelatinas y sin horno, la verdad es que no me van nada, la tuya seguro que me hubiese encantado con esa pinta que tiene. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Oh!! qué ricas Catina las tartas de galletas, ésta es una maravilla, para celebrar muchas cosas bonitas!!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Vainilla, chocolate y fresas, que quieres que te diga, me encanta. Eres una artista. Besitos cielo

    ResponderEliminar
  7. Dos desafíos en uno! jejeje Me chifla! Besos

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite