Bacalao frito con pimientos de Gernika


Este mes el reto Cooking The Chef ha elegido un Chef muy conocido, simpático, famoso por sus aparciones en TV, David de Jorge. Se ha formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, y ha trabajado junto a maestros como Hilario Arbelaitz (Zuberoa), Michel Guérard (Lés Prés d’Eugénie), Jacques Chibois (Bastide Saint Antoine) y Pedro Subijana (Akelarre). Es ganador en 2 ocasiones del Campeonato de España de cocineros (Salón de Gourmets, Madrid - Congreso de Alta Cocina Zaldiaran, Vitoria). y desde hace 20 años trabaja con Martín Berasategui, 3 años como jefe de cocina y el resto asociados en diferentes restaurantes, asesorías a la industria alimentaria y como imagen de marcas comerciales.
Con esta receta participo en el reto Cooking The Chef del mes de junio de 2019


Ingredientes para dos personas:

10 pimientos de Gernika
2 cebollas cortadas en juliana
10 pimientos de Gernika
3 dientes de ajo
2 lomos de bacalao desalado
harina, aceite de oliva y sal

Preparación:

En una sartén con un poco de aceite, freímos la cebolla con un poco de sal, una vez frita la reservamos.


En la misma sartén añadimos un poco más de aceite y freímos los dientes de ajo junto a los pimientos sin rabo, cuando estén fritos los apartamos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite y les echamos un espolvoreo de sal.


Pasamos los lomos de bacalao por harina, los sacudimos bien para eliminar el exceso y los freímos.


Para emplatar colocamos en el fondo del plato la cebolla, encima los lomos de bacalao y por encima los pimientos y los dientes de ajo.







Si te ha gustado, comparte:

11 comentarios :

  1. No hay excusa para no probar este rico plato de bacalao, sin ingredientes complicados y con muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Catina, un platazo, me gusta mucho este pescado y muero con estos pimientos. Aquí en Cádiz es imposible encontrar estos pimientos, ni en los súper grandes ni nada.... a ver cómo puedo probar esta maravilla de receta. Envidia de la mala mala.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que bien casan el bacalao y los pimientos, solamente de ver las fotos se me hace la boca agua...ayyy con sus ajitos!
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me has dado de lleno, Catina. El bacalao es mi pescado favorito y el tuyo se ve fabuloso. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que rico Catina!!, con lo que me gusta el bacalao, esta receta es de diez. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico el bacalao y seguro que asi esta de rexupete ,te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Menudo recetón Catina! me encanta el bacalao y esta forma de servirlo me ha chichado. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. El bacalao es de mis pescados preferidos, asi que es ver la foto y se me antoja al momento.
    Una receta fantástica !!!
    Buena tarde ! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta tanto el bacalao, me encanta la receta y más si va acompañado de esos pimientos fritos.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Esta receta me translada directamente a los recuerdos de mi niñez. Me encanta

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite