Murcia que hermosa eres, 2019

Hoy día 9 de Junio, celebramos el Día de la Comunidad. La Capital de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es la gran ciudad de Murcia, moderna, bonita, limpia y alegre. A esta Comunidad se la conoce con el sobrenombre de "La huerta de Europa" por su célebre y fértil huerta. 


Yo desde aquí Cartagena, mi ciudad, rindo homenaje a los hombres y mujeres de esta tierra, y animo a todos ellos a seguir trabajando para tener una comunidad mejor, más moderna y dinámica. Una pequeña muestra de lo que tiene Murcia:



Su catedral


La almadraba de Mazarrón


Las playas de nuestro Mar Menor


Las cosas que han hecho historia


Sus bonitas ciudades



Y una gastronomía extraordinaria, como muestra este plato típico de nuestra comunidad, el pastel de cierva:


Feliz día de la Comunidad para todos los murcianos.

Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Feliz día de tu comunidad Catina!! Le has hecho un homenaje muy bonito con esta entrada. A Murcia capital he ido varias veces y es una ciudad muy bonita, acogedora y se come de categoría. Allí probé por primera vez las habas crudas con sus vainas, no sabía que se podían comer y me encantaron.
    Cartagena no la conozco, pero espero ir pronto a verte y me la enseñas jeje
    Un bst amiga.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Día de la Región de Murcia Catina.
    Una ciudad con la que compartimos slgo más que la cercanía...
    gastronomía, costumbres... y hasta la forma de expresarnos ... con decirte que mis amigos de Mallorca cuando me conocieron por la forma de hablar me decían que dijera de Murcia.
    Cartagena también la hemos visitado numerosas veces... pero hace tiempo. Y Lorca que la tenemos a una horita si que vamos más a menudo.
    Bonita entrada y ese pastel... una delicia.
    Besosssssss guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite