Este mes Marga Postigo del blog Azafranes y Canelas, en el reto Asaltablog, nos ha marcado como último asalto de la temporada el que seamos tres las afortunadas y reconozco que supone un gran reto porque no es fácil asaltar a tres compañeras a la misma vez. A Encarnita administradora del blog El Paraíso de los golosos, ya la asaltamos anteriormente y conozco su blog y a ella por lo que resulta genial meterte en su blog. Para esta ocasión he elegido estas galletas de dátiles que son una delicia para compartir con un café. Encarnita ha sido una gozada y muy difícil elegir receta de tu blog. Feliz verano y hasta la vuelta.
Ingredientes:
125 gr de harina de trigo
40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr de azúcar
100 gr de pasta de dátiles
un huevo
1/4 de cucharadita de canela en polvo
Preparación:
Tamizamos la harina y le añadimos el azúcar, la pasta de dátiles, la mantequilla a temperatura ambiente y el huevo batido. Mezclamos todo hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos reposar 1/2 horas en el frigorífico.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Con la ayuda de una cuchara, cogemos porciones de la masa y hacemos bolas, que colocaremos sobre la bandeja del horno cubierta esta con papel sulfurizado. Le damos forma de galleta y las aplastamos con un tenedor.
Este tipo de galletas y en general los dulces marroquíes me encantan, me llevo unas poquitas!!!un beso
ResponderEliminarque ricas galletas! me llevo media docena y así no tengo que encender el horno, jejejejje
ResponderEliminarun beso guapa, feliz verano!
Que ricas Catina!! Me encanta el sabor de los dulces marroquies, todos llevan especias que me chiflan. Guárdame unas poquitas y nos tomamos un café.
ResponderEliminarBuen asalto amiga!
Un bst.
Unas galletas muy ricas que gustan mucho en casa, gracias por el asalto. Besinos desde Asturias
ResponderEliminar