Volvemos de las vacaciones al Reto TS con una propuesta que nos hizo la anfitriona Isa Reina administradora del blog Cocina con reina, que nos ha transportado a la época de los 80 para recordar un programa de televisión que tuvo mucha repercusión en aquella época, presentado por Elena Santonja.
Yo empecé a coleccionar todas las revistas que publicaban cada semana, con el contenido del programa y de una de ellas he sacado la receta que he preparado para el reto.
Con esta receta participo en el Reto TS del mes de septiembre de 20
#siemprequevuelvesacasaTS
Ingredientes:
600 gr de berenjenas
300 gr de tomates
1 cebolla
150 gr de aceitunas verdes
1 tallo de apio
1 cucharadita de alcaparras
5 cucharadas de vinagre
1 cucharada de azúcar
sal, pimienta
aceite de oliva
Preparación:
Lavamos las berenjenas y las cortamos en dados y las ponemos en agua salada durante media hora cambiándole el agua un par ce veces. Las escurrimos bien, las secamos y las doramos en una sartén con un poco de aceite.
Una vez doradas las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, y después las distribuimos sobre una fuente de servir.
Una vez doradas las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, y después las distribuimos sobre una fuente de servir.
En un poco de agua salada, hervimos durante unos segundos el apio cortado en trocitos.
En la misma sartén sofreímos la cebolla triturada finamente, y cuando empiece a dorarse le añadimos los tomates pelados y troceados, y el apio. Salpimentamos.
Dejamos cocer todo durante 15 minutos, unimos las aceitunas cortadas a trocitos, las alcaparras, el vinagre y el azúcar.
Continuamos la cocción durante 10 minutos mezclando de vez en cuando.
Dejamos cocer todo durante 15 minutos, unimos las aceitunas cortadas a trocitos, las alcaparras, el vinagre y el azúcar.
Continuamos la cocción durante 10 minutos mezclando de vez en cuando.
Si queréis ver el resto de recetas participantes en este reto, pinchar en este enlace
Hola Catina, esta cazuela tiene un aspecto riquísimo, y es que la berenjena casa con todo. Y esas revistas, es sí que no tiene precio, son toda una reliquia.
ResponderEliminarBesos
Esas revistas son para conservarlas, son verdaderas joyas y la cazuela que nos has preparado es una maravilla, la mejor manera de comer rico y completo. Un beso
ResponderEliminarMuy buena y con tantas verduras me viene muy bien para ponerme en forma.Bsssss
ResponderEliminar¡Que rica se ve tu receta, es que me parece estupenda.Gracias por prestarme una de las recetas de esas revistas, que son un tesoro, guárdalas como oro en paño, ya que habrá buenas recetas, pero como las de toda la vida no hay nada. Besitos.
ResponderEliminarQue cazuela de verduras más buena Catina, tiene que estar de categoría!! Yo también me coleccionaba sus cuadernos de recetas y aún los tengo junto a los de Karlos Arguiñano que salieron después, eso indica que somos mayores jeje.....pero aquí estamos!!
ResponderEliminarUn bst amiga.
Pintaza total la de esa cazuela!!! ¿Tú también tenías las revistas? Fantástico!! Muchas gracias por participar, guapa! Bss.
ResponderEliminarQué pinta tan rica, parece una versión de un pisto, me parece delicioso.
ResponderEliminarMe alegro que el reto te gustara y suerte la tuya de tener revistas, yo tengo de esa época pero no del programa, las tengo como un tesoro, a partir de los años 89 tengo bastantes.
Gracias por participar, besos
Me gustan muchísimo las verduras así :) ¿Sabe mucho a vinagre?
ResponderEliminarQué guiso tan bueno y apetecible para una cena ligera! Besos
ResponderEliminar