Empanada de atún



Una empanada es una fina masa de pan, masa quebrada u hojaldre, que puede prepararse salada o dulce, que admite infinidad de rellenos.
Esta que yo comparto hoy, es muy rápida de hacer y te puede sacar de un apuro. Como veis solo tenéis que tener los ingredientes y se prepara en un plis-plas, lo que más tiempo lleva es cocer los huevos, lo demás ya lo tenemos. El pisto que venden enlatado de una conocida marca murciana está muy rico y también nos sirve para acompañar carnes, pescados, huevos, etc. En mi despensa no falta

Ingredientes:

2 láminas de masa para empanada
1 bote de pisto
2 latas de atún en aceite
2 huevos cocidos
1 huevo para pintar

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 grados.
En un bol, ponemos el pisto,los dos huevos duros picaditos y las dos latas de atún, mezclamos todo bien.


Extendemos una lámina de masa de empanada sobre la bandeja del horno cubierta con el mismo papel que trae la masa. Repartimos sin llegar a los bordes el relleno, cubrimos con la otra lámina y cerramos los bordes presionando con los dedos. Pintamos con el huevo batido y la pinchamos con un tenedor.



Metemos al horno unos 30 minutos, hasta que la veamos dorada.


Esperaremos a que la empanada esté fría antes de cortarla y de esta manera evitaremos que se desarme.


Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. Asi da gusto, sencilla y muy rica como a mi me gusta.Bssssss

    ResponderEliminar
  2. Qué socorrida es la empanada, Catina, tenerla preparada ciando tenemos previsto una comida compartida, nos ayuda un montón. Ese Pisto me resulta novedoso, seguro está riquísima con ese relleno. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es la empanada que más me gusta de todas!! Te h quedado estupenda!!Bs.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite