Hojaldre de manzana y nueces


Si te gusta el hojaldre, tienes que probar estos pastelitos de manzana, que son muy fáciles de hacer y en muy poco tiempo, los preparas para acompañar con un café. Si se te quedan manzanas pochas y no sabes como gastarlas, esta receta es ideal para consumir esa fruta que se te va quedando en el frigorífico. Además de en hojaldre, puedes preparar empanadillas, buñuelos, etc.

Ingredientes:

1 pasta de hojaldre
3 manzanas
1 cucharada de azúcar
1 huevo
50 gr de nueces
100 gr de chocolate para postre

Preparación:

Pelamos y cortamos dos manzanas a dados y las ponemos a cocer en un cazo cubiertas hasta la mitad de agua y con una cucharada de azúcar. Cocemos a fuego lento durante 15 minutos, las trituramos y reservamos.




Precalentamos el horno a 180 grados.
Picamos las nueces con un cuchillo con cuidado de que no queden demasiado molidas. La manzana que nos queda la pelamos y la laminamos quitándole previamente el corazón.
Partimos el hojaldre en rectángulos de 8x32 centímetros. Cubrimos la mitad de cada con una cucharada de compota, otra cucharada de nueces molidas y unas láminas de manzana. Cerramos el paquete y apretamos los bordes con la punta de un  tenedor.


Batimos el huevo y pintamos las tartas.


Horneamos durante 20 minutos o hasta que queden doradas y las dejamos enfriar.
Para decorarlas, fundimos el chocolate al baño María y vertemos unos hilos sobre las tartas.



Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Hola Catina
    El hojaldre me encanta tanto en dulce como salado.
    Estos hojaldre rellenos deben ser pura delicia, con la compota que le queda genial y para rematar esos hilitos de chocolate.
    Un postre rápido para endulzarnos la tarde.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un acierto tener hojaldre en casa, nos saca de mñas de un apuro y para hacer pasteles en nada de tiempo y tan ricos como los tuyos es perfecto. Me encanta todo lo que lleva manzana, así que reserva uno para mí, Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estos pastelitos son muy apetitosos!! me llevo uno para merendar!!Bs.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el hojaldre y me chiflan todos los dulces con manzana Catina, así que estos hojaldritos tienen que estar riquísimos!! Me guardo tu receta!!
    Un bst amiga.

    ResponderEliminar
  5. Genial. Me encantaron e hicieron la boca agua. Gracias

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite