Después de las vacaciones de verano vuelve el reto #Asaltablog, Marga Postigo administradora del blog Azafranes y Canelas, nos trae un nuevo asalto. Esta banda de mangantes nos volvemos a juntar para saquear la cocina de Maite, del blog Antojo en tu cocina.
Maite ha sido un placer conocer tu blog y conocerte a tí un poquito más. de tu cocina me he llevado un montón de cosas, entre ellas están éstas napolitanas de jamo´n y queso que hicieron las delicias de mis nietos, casi no llego a hacerles las fotos necesarias.
Disfruta de este día y de toda la banda que hemos pasado por tu cocina.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
4 lonchas de jamón york
4 lonchas de queso
1 huevo para pintar
semillas de sésamo, amapola, etc
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Cortamos la lámina de hojaldre en 4 trozos iguales. En el centro de cada porción de hojaldre, colocamos una loncha de jamón york y una de queso encima.
Plegamos los laterales de la masa hacia el centro de modo que nos queden el jamón y el queso bien envueltos.
Plegamos los laterales de la masa hacia el centro de modo que nos queden el jamón y el queso bien envueltos.
Colocamos las napolitanas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno con los pliegues hacia abajo. Pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con las semillas que hayamos elegido.
Para mi son un vicio las napolitanas de jamón y queso...pero siempre acabo comprándolas :( ¡Con lo fáciles que son de hacer! Y además, con las semillas que le has puesto por encima tiene mucho mejor pinta que las comerciales. No vuelvo a comprarlas jajaja
ResponderEliminar¡Un saludo!
¡¡Vaya que rico!! Si que te las has apañado bien en este primer asalto, me encantan.
ResponderEliminarMe encanta todo lo que se prepare con hojaldre sea dulce o salado. Te han quedado muy ricas! Besitos!
ResponderEliminarEstas napolitanas tienen una pinta genial!! Vaya merienda más buena, me encanta!! Saludos!!
ResponderEliminarLas napolitanas siempre caen bien, es una receta con la que no se falla, están tan ricas...
ResponderEliminarFelicidades por el asalto.
Besos.
Me parece una idea muy a tener en cuenta para cuando llegas a casa cansada y hay que preparar una cena rápida a los enanos. Apuntada queda, les va a encantar!!
ResponderEliminarun besito
Muchísimas gracias Catina, te han quedado de escándalo!
ResponderEliminarQué sencillas y ricas, yo soy de hojaldre y estas napolitanas que has robado a Maite son una ricura, te han quedado para meter la mano y quitarte una ahora mismo.
ResponderEliminarUn beso Catina, todo lo haces tan rico.
Que merienda más apañada para los niños Catina, bueno y también para los mayores, je je... Besitos itos
ResponderEliminarCatina no me extraña que tus nietos se volvieran locos con esas napolitanas . La verdad es que son la merienda o la cena perfecta .
ResponderEliminarUn beso muy grande
Qué ricas!!!! Una merienda genial!!! Quien pillara una ahora! Besos
ResponderEliminarLa verdad es que cositas así te sacan de un apuro si viene gente a casa, o como algo rápido cuando no tienes tiempo.
ResponderEliminarUn saludo!
Noelia
Hola Catina, antes de nada quiero darte las gracias por tus palabras de ánimo, esta semana sin falta te llamaré y hablamos.
ResponderEliminarDespués de las de chocolate, las napolitanas de jamón y queso eran las que más les gustaban a mis hijos; te puedes creer que nunca se las he hecho yo? Un día de estos se las hago y les daré una sorpresa. Te han quedado de categoría!!
Un bst amiga!!
Madre mía que pinta que tienen y que fáciles de hacer parecen , de chocolate si que las había hecho pero saladas no, y estas mes las apunto para hacérselas a mis hijos, buen asalto.
ResponderEliminarMe han encantado Catina, me parece una idea genial para una de esas cenas rápidas improvisadas y el toque de las semillas es lo más! Te las copio! Besos
ResponderEliminar