Este mes nos ha tocado para el reto #Asaltablog, asaltar la cocina de Guille Osorio que tiene un blog chulísimo "No me comes nada". Me he pasado mucho por tu cocina y me ha encantado todo lo que he visto y también conocerte un poquito más. Eres simpático y muy gracioso.
Espero que disfrutes mucho este domingo cuando veas todos los robos, yo me he llevado esta empanada de beicon y dátiles que estaba muy rica
Este reto no sería posible sin la jefa de esta panda de mangantes Marga Postigo administradora de Azafranes y Canelas
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre o masa de empanada
6 lonchas de Bacón
10 dátiles
6 lonchas de jamón serrano
3 lonchas de queso mozzarella o cualquier otro queso que funda bien (Gouda, Havarti, Edam…)
1 huevo (opcional ya que es para pintar)
Preparación:
Precalentamos el horno a 200 grados centígrados.
Extendemos la lámina de hojaldre (o masa de empanada) sobre una superficie de trabajo y la estiramos un poco con el rodillo para que nos quede más fina. Con un cuchillo partimos por la mitad la lámina ya que así nos será más fácil coger una mitad y ponerla encima para “tapar” la empanada. Cubrimos una de las mitades con beicon (sin llegar a los bordes para que no se nos salga todo cuando tengamos la empanada en el horno).
Luego colocamos los dátiles por toda la superficie, mejor cortados por la mitad y no en mucha cantidad para que no nos salga demasiado dulce.
Ahora cubrimos con el queso, que puede ser cualquiera que funda bien. Para esta empanada yo he utilizado el queso que se pone normalmente en los sándwich. Y para acabar con los ingredientes, ponemos una capa de jamón serrano.
Cubrimos con la otra mitad de la lámina de hojaldre que no hemos utilizado de manera que nos quede lo más pareja posible y sellamos los bordes para que no se nos salga el queso cuando se funda.
Para sellar los bordes lo mejor es ir pellizcando sobre estos de manera que se nos quede una costura. Pinchamos con un tenedor la lámina superior de la empanada para evitar que se hinche en el horno. Batimos el huevo y pintamos la empanada.
Metemos la empanada al horno durante 15 minutos aproximadamente hasta que veamos que empieza a dorarse.
Menuda pinta, que lujo. Esta receta me encanta.
ResponderEliminarFelicidades por el asalto.
Besos.
Hola Carina,
ResponderEliminarGuille tiene tantas recetas buena que ha sido difícil elegir. Me gusta mucho esta empanada, es sencilla y resultona.
Besos y abrazos.
Pues si, amiga las dos hicimos algo semejante, yo estuve a punto de hacer esta pues es una combinación que me encanta, pero como a todo el mundo se no le gusta esa mezcla de dulce salado y tenía que llevar mis trenzas a una fiesta opte por lo seguro, y siempre antes las había hecho de queso y jamón york, pero guille le daba un toque diferente que me gusto, por eso no hice igual que tu. Me encanta esta empanada y la hare proximamente. Besos.
ResponderEliminarme encantan las mezclas dulce-salado, una empanada de lujo!
ResponderEliminarun besito
Madre mia que rica empanada Catina! Creo que esta se lo voy a hacer a mi padre que le encantan los datiles! Besitos!
ResponderEliminarQuerida amiga, riquísima empanada, seguro que sabe a poco pues la combinación de ingredientes en el relleno es una delicia. Un beso
ResponderEliminarUna empanada deliciosa y no dejaríais ni las migas. besinos
ResponderEliminarBuena combinación, dulce y salado, a parte de que una empanada siempre gusta a casi todo el mundo. Buen asalto.
ResponderEliminarQue empanada más buena Catina, y que sabrosa tenía que estar!! Me encanta la idea de ponerle dátiles por dentro, es un contraste de sabores riquísimo!!
ResponderEliminarBuen asalto amiga.
Un bst.
¡¡¡Mil gracias por el asalto, Catina!!! Me alegro un montón que te hayas decantado por unas de las recetas iniciales del blog, cuando aún no me atrevía a nada complicado y hacía unas fotos muy justitas con el móvil :)
ResponderEliminarEsta empanada es un clásico en mi casa durante la Navidad. Mi madre siempre la hace (o la compra jajaja) ya sea para Nochebuena, Nochevieja o Reyes. Sea en una u otra comida, nunca falta :)
¡Un saludo!
Esta empanada dice¡cómeme! Me encanta, con sus dátiles, bacon y además queso y jamón. Todos los ingredientes que me gustan a mi. Habrá que probarla.
ResponderEliminarBesos
Menudo relleno de empanada tan sabroso y original, te ha quedado de lujo. Saludos!
ResponderEliminarQué buena, ya te lo he dicho que estas recetas me encantan, son rápidas y como les gustan, pones una empanada así en la mesa y todos tan contentos.
ResponderEliminarUn asalto muy bueno.
Besos
Que lujazo de empanada. Menuda pintaza tiene, madre mía que pasada. Felicidades. Besos.
ResponderEliminarMe gusta mucho el relleno, deli deli!!!
ResponderEliminarQue buena pinta Catina! Estas empanadas dan mucho juego y cunden mucho. Es un asalto estupendo! Un beso!
ResponderEliminar