Hacer un brazo de gitano es muy fácil, con muy pocos ingredientes obtienes un resultado excelente. Es un pastel relleno que se enrolla en forma de cilindro, se hace con una masa Genovesa, lo rellenamos de lo que más nos guste y luego se enrolla. Yo para empezar he cocinado uno muy sencillo relleno de nocilla. Se hace muy rápido y quedas de maravilla con tus amigos si los invitas a un café.
Ingredientes:
4 huevos
120 gr de azúcar en polvo
120 gr de harina
1/2 cucharadita de Royal
200 gr de crema de cacao para untar
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Separamos las claras de huevo de las yemas. En un recipiente, batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que la mezcla blanquee.
Añadimos la harina sin trabajar demasiado la masa.
Batimos las claras a punto de nieve en otro recipiente, con una pizca de sal. Las incorporamos a la otra mezcla poco a poco.
Estiramos la masa hasta 1 centímetro de grosor sobre una bandeja de horno rectangular y recubierta de papel vegetal.
Horneamos durante 12 minutos. Sacamos el bizcocho de la bandeja y con el mismo papel de horno formamos un rulo y lo dejamos enfriar para que vaya tomando forma.
Desenrollamos el bizcocho, lo cubrimos con la crema y volvemos a enrollarlo con cuidado.
Cortamos los extremos y luego colocamos el pastel sobre una bandeja de servir.
De lo que más me gusta en repostería, el brazo de gitano y con chocolate, mucho más. Me llevo un trozo pero poco, que acabo de hacer coca de llanda.
ResponderEliminarBesos.
Riquísimo y resutón, seguro que se acaba bien pronto. Un beso
ResponderEliminarLas preparaciones que e visto se ven demasiado buenas y las explicaciones de las misma se ven muy entendibles, besos
ResponderEliminar