Empanada de sardinas con tomate



Se ha dicho muchas veces que al buen cocinero se le conoce por su masa, supongo que esta frase se diría cuando no se disponía en el mercado de masas de todo tipo que nos hacen la vida en la cocina mucho mas fácil, yo soy de las que me gusta hacer las masas, pero he de reconocer que me vienen muy bien cuando se tiene poco tiempo disponer de masas que te sacan de un apuro y te permiten tener una empanada en un tiempo récord, y si el relleno es con latas de conserva ya ni te cuento.
Hoy en día las empanadas son mas populares que nunca, pueden hacerse de diferentes formas y tamaños y tienen nombres distintos, pero el proceso siempre es el mismo, se hace la masa, se le pone el relleno y se hornea.

Ingredientes:

2 latas de sardinas con tomate
1 lata de pimiento morrón
1 huevo duro
semillas de sésamo
1 masa para empanada
1 huevo para pintar

Preparación:

En un cuenco, ponemos las sardinas de las dos latas desmenuzadas, el pimiento morrón cortado en trocitos pequeños y el huevo duro también partido en trozos pequeños, removemos todo bien y reservamos.


Precalentamos el horno a 180 grados.
Colocamos la masa de empanada estirada sobre la superficie de trabajo y con un cuter hacemos 4 partes dividiendo la masa a lo largo y a lo ancho por la mitad.


Ponemos el relleno  en la mitad de cada una de las partes de masa y humedecemos los bordes con agua fría.


Doblamos la masa por encima del relleno y apretamos bien los bordes, decorándolos como mejor nos parezca. Hacemos unos cortes con un cuchillo afilado por encima de cada empanada para que salga el vapor.
Pasamos las empanadas a una bandeja de horno recubierta con papel sulfurizado y las pintamos con huevo batido antes de introducirlas en el horno. Espolvoreamos ligeramente con semillas de sésamo por encima de las empanadas.


Horneamos durante 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que se ponen doraditas por encima.


Estas empanadas se sirven frías, pero sin dejarlas mucho tiempo para que la masa no se reblandezca.


Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información dada y por el tiempo dedicado. Me ha encantado

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite