Además de tener numerosos efectos beneficiosos para el organismo, el calabacín resulta delicioso en todos los platos en los que está presente. Aunque es de textura suave, puede consumirse crudo, si bien lo mas habitual es tomarlo rebozado, cocido, frito o en puré. Pero yo para rizar el rizo, cociné este bizcocho de calabacín y chocolate que me regaló mi amiga Maria Teresa de "Cocina sin problemas".
No es la primera vez que utilizo alguna hortaliza para hacer un bizcocho y siempre ha sido un éxito. Este en particular es espectacular, claro que el chocolate también tiene mucho que aportar. A disfrutar!!!
Ingredientes:
200 gr de calabacín crudo rallado con piel
120 mililitros de leche
200 gr de azúcar moreno
120 mililitros de aceite de oliva
250 gr de harina
un sobre de levadura royal
una pizca de sal
140 gr de cacao en polvo
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados.
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen. Añadimos la leche y el aceite, mezclamos bien. Incorporamos el cacao, la sal, la harina y el royal tamizado. Batimos durante unos minutos hasta que quede todo bien mezclado. Por último añadimos el calabacín rallado.
Te ha quedado fantástico, sorprende a todos por lo rico que está y por el calabacín cuando decimos que lo lleva. Gracias por nombrarme , besitos cariñete, feliz encierro :))))))
ResponderEliminarUn bizcocho increíblemente rico.
ResponderEliminarTambién he cocinado algunos dulces con verduras y además de ricos no sabían que las llevaban .
Tiene una pinta fantástica este que nos traes,.. el corte de lo mas apetecible.
Una delicia.
Besossss
Ummm, un bizcocho rico y bien combinado es lo que nos hace falta para essas meriendasde la tarde, ahora mñasque nunca. Un beso
ResponderEliminar