Ensalada a los tres pimientos


Como sabéis este mes me ha tocado ser anfitriona TS, espero que os haya gustado mi propuesta, que creo que ha sido un acierto porque el calor ha entrado de golpe y apetecen muchísimo las ensaladas. Para mi escoger una ensalada para el reto TS me ha resultado muy difícil, por la gran cantidad de ellas que tengo en mi blog (68) y sobre todo porque las que tienen una historia y un valor sentimental para mí ya las tengo publicadas.
Muchas gracias a las que habéis participado, que se que en estos tiempos difíciles a tod@s nos esta costando seguir la dinámica del blog. Ya sabéis que me gusta presumir mucho  de que Murcia es huerta de Europa, #laalegriadelahuertaTS y los ingredientes que he escogido para esta ensalada son de los mas abundantes y ricos de nuestra tierra junto a muchísimos mas que podéis ver en cualquiera de mis ensaladas.

Ingredientes:

3 cogollos de lechuga
240 gr de atún en aceite
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
2 pimientos amarillos
1 diente de ajo
60 gr de aceitunas negras
unos tallos de cebollino
100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de vinagre de vino
sal y pimienta

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados.
Lavamos bien los pimientos y los secamos con un paño de cocina, los ponemos en una bandeja de horno y los rociamos con un hilo de aceite de oliva, los metemos al horno y los mantenemos durante 20 o 25 minutos, le daremos la vuelta a mitad de la cocción para que se asen bien por todas partes.
Una vez que los saquemos del horno conviene cubrir los pimientos con un paño o papel film y los dejamos enfriar durante unos minutos de reposo, con lo cual será mucho mas fácil el retirarles la piel. (Reservaremos el jugo de la cocción para el aliño).
Pelamos el diente de ajo y lo picamos muy fino.


Pelamos los pimientos y los cortamos en tiras anchas, y los colocamos en el fondo de la ensaladera, rociamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y salpimentamos al gusto.
Los cogollos de lechuga, los lavamos y escurrimos bien el agua, los cortamos en cuatro partes cada uno. 


Ponemos los trozos de lechuga encima de los pimientos en la ensaladera, desmenuzamos el atún y picamos el cebollino y lo echamos a la ensalada, y ya por último ponemos las aceitunas negras.


Emulsionamos el vinagre con dos cucharadas del jugo de asar los pimientos y aliñamos la ensalada.



Si te ha gustado, comparte:

14 comentarios :

  1. 69 Ensaladas ni más ni menos! Pero esta debe de ser deliciosa, ay Catina, ltoda la variedad de pimientos en uno, mmmmm se me hace la boca agua.
    Gracias por tu iniciativa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. soy amante de los pimientos asados ¡¡¡ es una ensalada de mis favoritas .....un besote

    ResponderEliminar
  3. Estupenda anfitriona!! y estupenda tu ensalada, me gusstan mucho las ensaladas con pimientos asados!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Muy rica,en Murcia tenéis buenos ingredientes de huerta, una pena que este año que sois capital gastronómica estemos como estamos y no os podáis lucir, besos y cuidaros.

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo que yo llamo una ensalada de una vez. Muy rica, yo la hago muy parecida con acituna verde y sin cogollos. Tengo que probar esta. Besitos amiga, gran anfitriona.

    ResponderEliminar
  6. Que rica ensalada Catina.
    Madre mía cuantas tienes y todas riquísima.
    Hoy recordaremos algunas con este estupendo reto.
    Es verdad que estos meses no se ha podido difundir y degustar tantas cosas ricas que tiene Murcia.
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  7. Catina has hecho una elección de categoría, con una buena ensalada no se falla nunca. Gran anfitriona orgullosa de su tierra y con toda la razón.
    Tu ensalada de pimientos me encanta, yo la hago parecida y me la tomo templada que es como más me gusta.
    Un bst amiga.

    ResponderEliminar
  8. Hola Catina!!
    A mi me ha encantado tu propuesta y con mucho gusto he participado.
    Las ensaladas siempre son bienvenidas a mi casa, y ahora con tantas propuestas ricas ya tengo para un buen tiempo :)
    Ésta tuya toda una delicia!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una buena ensalada que yo tomo como plato único para disfrutar más de ella Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Ha sido un reto estupendo. Me ha encantado preparar una ensalada fresquita para ahora que va llegando el verano. Muchísimas gracias por ser nuestra anfitriona. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada deliciosa! Yo hago una muy parecida pero no le echo lechuga y lleva caballa en vez de atún! Te ha salido perfecta! Gracias también por el magnífico tema.. la verdad es que ya pegaba una ensaladita! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Te Acabo de descubrir y me encanta!!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho este blog, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.

    ResponderEliminar
  14. Me habían recomendado este blog y sin duda no me arrepiento! Muchas gracias por el contenido

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite