Pulpo con patatas al horno


Antes de cogernos las vacaciones y después de todo este lío del COVIC-19 y el confinamiento en casa, Marga Postigo administradora del blog Azafranes y Canelas, nos propuso despedir la temporada con el Asaltablog Invisible.
En esta ocasión estoy muy contenta con el blog que me ha tocado, La Rosa Dulce, un blog que tenéis que visitar porque es una pasada. Me he quedado con un montón de recetas para hacer en verano.
Este asado de pulpo estaba exquisito.
Rosa ha sido un placer y un gustazo ser tu asaltadora invisible, espero que te guste como me ha quedado tu receta. Deseo que tengáis un buen verano y que a la vuelta todo esté mejor y volvamos con muchas ganas.
Un abrazo.

Ingredientes:

Un pulpo cocido
4 patatas
1 diente de ajo
2 cebollas
el zumo de 1/2 limón
12 tomates cherry
orégano, albahaca, pimentón, romero, tomillo, perejil fresco, sal pimienta y aceite de oliva virgen

Preparación:

En una fuente apta para horno ponemos una capa de cebolla pelada y cortada en juliana, encima las patatas peladas y troceadas y los tomates cherry lavados. Añadimos el aceite de oliva, sal, las especias (tomillo, romero, albahaca y orégano), el ajo picado, el zumo de 1/2 limón y la pimienta, lo mezclamos todo bien, tapamos con papel de aluminio y horneamos a 200 grados durante 50 minutos más o menos, depende del tamaño de las patatas.


En una sartén, ponemos un poco de aceite con fuego fuerte y salteamos el pulpo al que habremos separado las patas hasta que esté tostado.
Cuando las patatas estén hechas, quitamos el papel de aluminio y añadimos el pulpo, echamos el pimentón y un chorrito de aceite y lo gratinamos durante 5 minutos.


Antes de servirlo, espolvoreamos con el perejil picado y la cebolla cortada muy fina por encima para darle un toque de frescor.




Si te ha gustado, comparte:

9 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Catina, me encanta la receta que has elegido, el pulpo queda buenísimo de esta forma. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico, se me hace la boca agua, un beset

    ResponderEliminar
  4. Hola Catina.
    Menudo asalto que has hecho, de lo mas acertado. Un guiso delicioso delicioso.
    No veas como te ha quedado. Con una pinta que quita el sentio.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  5. ohh que lujazo Catina, has cocinado un plato que me encanta y encima te ha quedado ummmm suculento! enhorabuena!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué platazo te has marcado! Te ha quedado estupendo! Me llevo mi platito con tu permiso! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  7. Bueno Catina, que recetón has hecho :) Me encanta el pulpo en todas sus variantes pero así tiene que estar delicioso, con este toque de gratinado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola catina, ese pulpo se sale de la pantalla, espectacualr. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Vaya receta que te has robado Catina, todo un lujo!! El pulpo me encanta y este que has hecho tiene una pinta increíble!!
    Espero que tu madre esté mejor y tu más tranquila, cuídate mucho.
    Buen asalto amiga!
    Un bst.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite