Abanico de patatas y boquerones


No hay nada mas divertido a la hora de cocinar que conseguir una preparación original con ingredientes tan comunes. Es el caso de esta receta de boquerones, sencilla de preparar y de resultado muy vistoso, y que está buena incluso fría.
El consumo de pescado es una virtud mas que añadir a la llamada dieta mediterránea, los boquerones son una excelente fuente de vitamina B12, que interviene en la formación de glóbulos rojos, por lo que tiene un importante papel antianémico. Una receta muy sana, ligera de calorías y con muy pocas grasas.Cuidaros mucho y paciencia, esto pasará y todo volverá a la normalidad. Eso es lo que tod@s deseamos.

Ingredientes:

300 gr de boquerones
400 gr de patatas
1 cebolla
30 gr de piñones
1 diente de ajo
aceite de oliva
pimienta, sal y perejil

Preparación:

Limpiamos los boquerones, retiramos la espina central y los abrimos en forma de libro. Después, lavamos bien las patatas peladas y las cortamos en rodajas muy finas. Pelamos y cortamos el diente de ajo, y la cebolla la pelamos y cortamos en juliana.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Regamos con un poco de aceite una fuente para horno redonda de unos 24 centímetros de diámetro.. Disponemos en la base la cebolla, encima las rodajas de patata encabalgándolas para que cubran toda la base y las láminas de ajo.. Salpimentamos, las aliñamos con otro hilo de aceite y las horneamos durante 30 minutos.


Retiramos la fuente del horno y disponemos encima los boquerones abiertos formando un abanico, de manera que queden todas las colas unidas en el centro. Espolvoreamos con los piñones y el perejil picado. Salpimentamos, regamos con un chorrito de aceite de oliva y horneamos durante 12 minutos más. 


Este plato debemos servirlo enseguida.


Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Hola Catina.
    Este plato me parece estupendo para esta época de calor.
    Los boquerones me encantan y con esas patatas debe ser un plato de lo más rico.
    En el horno estas preparaciones quedan jugosas.
    Hoy he puesto una receta de tu tierra, en mi casa siempre se preparó como la he puesto, ya me dirás si tu la preparas así, o le pones o quitas algún ingrediente.
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que estupenda receta Catina, me encanta. Es sencilla y debe estar bien rica. Besitos Y Muchas Felicidades por tu Cumpleaños.

    ResponderEliminar
  3. Una idea estuepnda, me encanta el resultado!!

    ResponderEliminar
  4. Te Acabo de descubrir y me encanta!!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite