Estrella pastel salado de hojaldre



Para el mes de Julio, Marga Postigo de Azafranes y canela, nos ha propuesto seguir asaltando todo lo que podamos, sin fecha ni hora.
Mi primer asalto para el reto extra de verano Asaltablog Im-previsible, ha sido a mi querida paisana Juana del blog junaenlacocina. Tenía muchísimas ganas de entrar en tu cocina y llevarme una de tus ricas recetas. A las dos nos encanta el hojaldre, no me he podido resistir a llevarme una de las muchas que tienes, esta estrella ya la tengo en el blog pero tu relleno me ha encantado, y además fíjate que casualidad que tenía todos los ingredientes, no me lo pensado dos veces y la he preparado para el aperitivo. Ha gustado mucho a tod@s.
Juana un gustazo haberte asaltado. Disfruta del verano.

Ingredientes:

2 placas de hojaldre de forma redonda
1 bote de paté a las finas hierbas
1 bote de cebolla caramelizada
1 huevo para pintar

Preparación:

Colocamos la primera placa de hojaldre extendida encima de la mesa de trabajo y sobre papel de horno. Extendemos bien el paté dejando un libre poco en los bordes para que no se nos salga al girar los trozos.
Extendemos por encima la cebolla caramelizada. 


 Tapamos con la otra placa de hojaldre. Colocamos un vaso pequeño en el centro, y comenzamos a dividir el pastel hasta conseguir 16 porciones. 


Una vez dividida, vamos girando cada porción 3 o 4 veces, teniendo cuidado de girar cada trozo en sentido contrario al anterior.
Precalentamos el horno a 200 grados.
Pincelamos con huevo batido.


Metemos al horno y mantenemos durante 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.




Si te ha gustado, comparte:

1 comentario :

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite