Bund cake con leche condensada y chocolate blanco


Este bizcocho lo he preparado para gastar medio bote de leche condensada y una pastilla de chocolate blanco que llevaban tiempo en el frigorífico de aquí, de Cartagena, me lo llevé a la playa y en el frigo de allí, seguía, así que me dije esto no puede volver para allá, por lo que preparé este delicioso bizcocho que compartí con mis vecinos, guardando las distancias claro.

Ingredientes:

300 gr de chocolate blanco NESTLÉ postres
1/2 lata pequeña de leche condensada LA LECHERA
6 huevos medianos
150 gr de mantequilla
16 gr de levadura química
1 yogur natural azucarado LA LECHERA
300 gr de harina
1/2 cucharada de aceite de girasol

Preparación:

Precalentar el horno a 170 grados.
Fundimos 180 gr de chocolate con la mantequilla en el microondas y dejamos templar.
Vamos añadiendo los huevos de uno en uno y vamos batiendo hasta que se integren. Incorporamos la leche condensada y el yogur, y batimos de nuevo.
Vertemos la harina y la levadura química tamizadas y y mezclamos hasta conseguir una masa sin grumos.


Vertemos la masa en el molde previamente engrasado y horneamos durante 35 minutos.


Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos. Desmoldamos encima de una rejilla y dejamos enfriar totalmente.
Fundimos el resto de chocolate al baño maría o en el microondas añadimos el aceite y removemos. Vertemos por encima del bizcocho.






Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. Hola Catina, me alegra que celebres con tus vecinos y con un bundt delicioso. Ni puedo imaginar lo rico que estará. Con lo que me gusta la leche condensada...
    Me llevo mi trocito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. adre mía, tus vecinos te harán la ola, cuánta suerte tienen. Debe estar de muerte, leche condensada y chocolate balnco, una pareja perfecta. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que delicia amigos, saben me seria interesante estudiar este ciclo formativo pastelería y panadería en esta web https://ciclosformativosfp.com/curso-ciclo-formativo-grado-medio-pasteleria-y-panaderia-a-distancia de verdad creo que seria lo mio ser pastelera.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite