Tartitas de mousse de mandarina

Con estas tartitas de mousse de mandarinas, quiero felicitar a Marisa por su décimo cumpleblog THERMOFAN. He elegido uno de los productos valencianos que más nos gusta en casa, somos grandes consumidores de mandarinas y naranjas, por eso "te regalo mi receta". Celebramos 10 años juntos.. No puede haber un cumpleaños sin una tarta.

Ingredientes para la masa:

200 gr de galletas María
15 gr de cacao en polvo
80 gr de mantequilla

Ingredientes para el relleno:

200 mililitros de nata para montar
125 gr de queso mascarpone
6 hojas de gelatina
7 mandarinas
60 gr de azúcar

Ingredientes para decorar:

50 gr de chocolate negro
unas hojas de menta

Preparación:

Ablandamos la mantequilla a temperatura ambiente. Trituramos las galletas unos 3 minutos con la picadora. Mezclamos con el cacao y la mantequilla hasta obtener una pasta homogénea.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Repartir la pasta de galletas en el fondo de los moldes de tartitas desmoldables, ( a mí me han salido 3), o en el fondo de un molde de 22 centímetros si se quiere hacer una tarta más grande, de modo que quede una capa uniforme de un centímetro de grosor. Cocemos al horno durante 5 minutos y retiramos.

Dejamos la gelatina en remojo de agua fría hasta que se ablande, la escurrimos y mezclamos con el azúcar y la nata. Batimos con varillas eléctricas unos 5 minutos.

Exprimimos 6 mandarinas. Calentamos la tercera parte del zumo en un cazo, añadimos la gelatina y disolvemos. 

Incorporamos el zumo restante y el queso mascarpone. Agregamos la nata y removemos para que se mezcle todo bien.


Repartimos esta mezcla en los aros y dejamos cuajar en el frigorífico durante al menos 3 horas.

Pelamos la mandarina que nos queda, separamos los gajos y retiramos la pielecilla que los recubre. Rallamos el chocolate.

Retiramos los aros de las tartitas y disponemos encima los gajos de mandarina. Servimos decoradas con el chocolate y la menta lavada.







You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Si te ha gustado, comparte:

11 comentarios :

  1. Buenos días, Catina. Aquí lloviendo, pero al menos no es por ahora en plan destrozo.
    Me alegra tenerte en el Concurso, sé que no lo tenías fácil.
    No podías haber elegido mejor el ingrediente, la mandarina para ser la protagonista de una tarta de celebración, en este caso, en tamaño mini.
    Quedan preciosas y con el chocolate por encima de una mousse tan rica, el bocado es delicioso. Ya te digo que me comería una ya mismo.
    Muchas gracias por estar. Ya eres la número 40. La celebración es una fiesta maravillosa y tu presencia un regalo.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Que tartitas mas ricas y exquisitas, me encantan!! Muy apropiadas para una fiesta del blog de una buena amiga. Estupenda tu aportación a esta gran fiesta que nos ha propuesto Marisa. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitas y como a mi me gustan tanto este tipo de tartas ya puedo intuir que está muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Catina, acabo de descubrirte gracias al aniversario de Marisa y me ha gustado mucho lo que haces, pero centrándome en esta receta te diré que me parece fabulosa, partiendo de que la mandarina es una de mis frutas favoritas y que el chocolate me encanta poco más hay que decir, la presentación es increíble y puedo imaginarme fácilmente lo ricas que tienen que estar tus tartitas, felicidades por este postre y gracias por compartir la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bien bonitas a la vezz que delicosas, la pinta lo dice todo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tus tartitas de mousse ademas de bonitas, se ve que son toda una delicia. Sin duda que tendre que hacerlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que tartitas tan rica has preparado, me encantan. bss desde Asturias

    ResponderEliminar
  8. Hola Catina, que bonito y rico regalo el que le has hecho a Marisa. Son unas tartitas deliciosas con un ingrediente que me chifla!!
    Un bst amiga.

    ResponderEliminar
  9. Delicia total!, me encantan estas tartitas, el sabor de la mandarina y su aroma siempre tiene magia y aunque muchas veces es sutil, cada bocado de esta mousse tiene que ser de dioses.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Catina:

    Si pensaba que ya había visto todas las recetas que participaron en el aniversario de Marisa. Menos mal que me di cuenta de que no había visto tu receta porque es una auténtica maravilla. ¡Me encantan estas tartitas! Se ven riquísimas.

    Besitos.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite