Papillote de rodaballo con almejas y beicon

El rodaballo es muy recomendado en nuestra dieta por sus propiedades beneficiosas, así como el suave sabor de su carne. Al poseer una cantidad mínima de grasa resulta muy fácil de digerir, se puede apreciar al máximo su sabor y su suave textura si se cocina entero o en filetes, hervido, al vapor o en papillote como lo he preparado yo.

Este mes Rocío nos ha propuesto para el Desafío, cocinar carne o pescado en papillote, que es una técnica de cocina que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, papel de aluminio o papel sulfurizado. He escogido el rodaballo para mi receta, pero lo podéis hacer con cualquiera otro pescado, como lubina, dorada, salmonete, etc. Solo tenéis que decirle a vuestro pescatero que os saque los lomos

Ingredientes:

4 lomos de rodaballo

24 almejas

2 lonchas de beicon de 1/2 centímetros de grosor

4 zanahorias

1 cebolla

4 cucharadas de aceite de oliva

1 pizca de cúrcuma en polvo

sal y pimienta

Preparación:

Ponemos las almejas en un bol cubiertas con agua y un poco de sal.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en juliana. Las sumergimos en una olla con agua hirviendo y las escaldamos durante 1 minuto. Pasado ese tiempo las escurrimos y las reservamos.

Pelamos y picamos la cebolla y la salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva (nos aseguramos de que quede muy tierna).

Partimos las lonchas de beicon en tiras y las doramos.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Sacamos del agua y escurrimos las almejas.

Preparamos 4 trozos de papel vegetal y colocamos encima de cada uno de ellos, una capa de cebolla y zanahoria, 1 lomo de pescado, beicon y almejas.

Salpimentamos el conjunto y rematamos con un hilo de aceite de oliva y cúrcuma en polvo.

Cerramos bien los papillotes y horneamos durante 15 minutos.

Servimos el resultado que podemos acompañar si queremos de un puré de patatas.


Si queréis ver el resto de recetas participantes en este reto, pichar en este enlace



Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Éste es uno de mis pescados favoritos, y si encima le metes almejas, ¿Para qué queremos más? Me requetechifla tu papillote, perfecto para una comida de gala!!! 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mia!! Que pinta que tiene este papillote, me encanta debe estar de chuparte los dedos. El rodaballo es un pescado exquisito que me gusta mucho y asi ya es de lujo. Te quedo de 10 amiga, lo hare seguro, seguro.

    ResponderEliminar
  3. ESte es un papillotte de lujo!! el rodaballo es un gran pescado, a mi me encanta!! Y te ha quedado estupendo!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno Catina, has hecho un papillote de fiesta!! Me encanta todo lo que le has puesto y además lo has hecho muy diferente a todos los que hemos coincidido. Me la voy a guardar que mi próximo papillote será este.
    Un bst amiga.

    ResponderEliminar
  5. Vengo de vver los de otras compañeras y ciertamente, todas son recetas estupendas. El rodaballo es espectacular y cocinado de esta forma es éxito seguro. Un beso

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite