Jarretes de cordero con verduras


Este mes he decidido participar en el reto Alfabeto Salado, porque me han gustado mucho los ingredientes elegidos por Encarnita y Pilar. Me ha servido para preparar un plato muy tradicional como los que a mí me gustan. El jarrete es la parte alta y con carne que va desde la pantorrilla hasta la curva de la pata del animal, incluyendo el hueso con su tuétano y la carne que lo rodea. Aquí a los de cordero los llamamos también "codillos".

De las verduras que os puedo decir, aquí las tenemos todas, por eso nos llaman la Huerta de Europa.

Con esta receta participo en el Reto Alfabeto Salado del mes de Febrero de 2021

Ingredientes:

2 jarretes

1 cebolla

1/2 puerro

100 gr de zanahorias

100 gr de guisantes

1 vaso de Jerez seco

2 cucharadas de tomate triturado

1 hoja de laurel

1 vasito de caldo o agua

8 champiñones

aceite, sal y pimienta

Preparación:

Ponemos a calentar el aceite en la olla rápida. Salpimentamos los jarretes, los doramos y reservamos.

En el mismo aceite, freímos todas las verduras menos los guisantes y los champiñones. Cuando las verduras estén doradas, añadimos el tomate triturado y la hoja de laurel, freímos unos minutos. 

Incorporamos los jarretes, el vino, el agua y cerramos la olla. Cocemos durante 20 minutos. 

Cuando podamos abrir la olla, sacamos los jarretes, trituramos las verduras, y añadimos los guisantes, los champiñones y los jarretes. Cocemos durante 5 minutos más.

Emplatamos, rociamos con la salsa, colocamos los champiñones distribuidos en el plato y ponemos por encima los guisantes.

Serviremos bien caliente.



Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Riquisimo plato y su salsita, para mojar pan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de plato has hecho Catina, tiene que estar riquísimo y jugoso. A mi estos guisos tradicionales también me encantan, no nos pueden faltar.
    Espero que ya te encuentres mejor, y si has preparado este rico jarrete es muy buena señal.
    Un bst amiga.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los jarretes de cordero, antes los encontraba en la carnicería, pero últimamente parece que van muy buscados, te han quedado muy tentadores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado con ganas de hacer jarretes de cordero, y más aún al ver estos tuyos que tienen una pinta maravillosa.
    Me gusta el toque de guisantes... me rechiflan y dan color a la salsa.
    Un besote y gracias por participar en el reto como siempre

    ResponderEliminar
  5. que rico plato de los de toda la vida, me quedo babeando y deseando probarlo!
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza tiene con esa pedazo salsa y con los champiñones que a mi me encantan...
    Gracias por la recetita!!

    ResponderEliminar
  7. Exquisito palto, cn las verduras de acompañamieno a una estupenda carne, el éxito es asegurado. Besos

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite