El primer desafío del 2021 es muy dulce, las Boss nos han propuesto hacer un milhojas. A mí me encanta el más conocido que es el de merengue, pero he preferido cocinar este que ha resultado estar buenísimo.
Comerse un milhojas es toda una odisea porque cada bocado que le das, salen trozos para todos los lados y te pones perdida. Es un dulce tradicional atribuido a la repostería francesa pero como todo en la actualidad se pude versionar.
Ingredientes para el milhojas:
2 láminas de pasta sablé
150 mililitros de confitura de higos
4 higos negros (fuera de temporada pueden ser higos secos)
1 yema de huevo
40 gr de azúcar glas
Ingredientes para la crema:
2 yemas de huevo
60 gr de azúcar glas
250 mililitros de leche
15 gr de Maizena
1 cucharada sopera de nata líquida
20 gr de almendras molidas
Ingredientes para la decoración:
40 gr de pistachos verdes pelados
Preparación:
Precalentamos el horno a 210 grados.
Con la ayuda de un cortapastas, cortamos 12 discos de pasta sablé y los disponemos sobre sobre una bandeja de horno forrada de papel sulfurizado. Los untamos de huevo batido con una brocha y los pinchamos varias veces todos los discos con un tenedor.
Horneamos entre 8 y 10 minutos hasta que los veamos dorados. Retiramos los discos del horno y los ponemos a enfriar sobre una rejilla.
Para la elaboración de la crema pastelera pichar en este enlace que lo explica muy bien.
Para presentar los milhojas, depositamos una cucharadita de crema en el centro de 8 discos y vertemos encima una cucharada de confitura de higos. Colocamos uno sobre otro, formando 4 pares y cubrimos con los discos restantes. Ponemos encima de cada uno uno una cucharada de crema.
Cortamos los higos negros en 4 trozos y espolvoreamos las caras del corte con azúcar glas. Caramelizamos ligeramente en una sartén antiadherente a fuego vivo y los colocamos de manera artística sobre cada cucharada de crema. (Fuera de temporada podemos emplear cualquier otra fruta de carne melosa, o como yo que he utilizado higos secos)
Decoramos con los pistachos picados en grano grueso.
¡¡¡Madre que dulce mas dulce y exquisito!! Te quedaron muy originales, me encantan los higos. Besos y mucho animo preciosa.
ResponderEliminarHola, querida amiga, la mermelada de higos me encanta, vaya que soy capaz de comerla a cucharadas. Así que esta milhoja espara mí pura delicia. Un beso!!
ResponderEliminarPero que idea más buena has tenido, con la mermelada de higos tiene que ser una pasada y esa cremita....se me hace la boca agua. Besitossss
ResponderEliminar