Para el reto de este mes, las Boss han propuesto que terminemos con la cocina de la Edad Media con una receta del Maestro Martino.
Martino de Como ó Martino de Milano, nació en Ticino. Se cree que sus conocimientos de cocina fueron adquiridos durante su infancia en el orfanato dónde creció. Trabajó en primer lugar en la corte de Francesco Sforza. Posteriormente trabajó para el patriarca de Aquilea, Ludovico Scarampi Mezzarota, que ofrecía unos banquetes generosos y diversos. Después volvió al norte, con el condottiero Gian Giacomo Trivulzio.
Entre sus recetas encontramos recetas italianas, árabes y catalanas. Tiene recetas de carnes, pescados, sopas, pastas y frituras. Algunas recetas se identifican con los colores, como sabor blanco de caldos, amarillo para los pescados. También indica tiempos de cocción aunque, como curiosidad, están marcados en forma religiosa…p.e. un padrenuestro … y al acabar el guiso estará hecho.
Con esta receta participo en el reto Cooking The Chef del mes de Abril de 2021.
Ingredientes:
2 manzanas golden
80 gr de harina
100 mililitros de leche
1 huevo
la ralladura de medio limón
una pizca de sal
3 cucharadas de azúcar
un vasito de ron (u otro licor)
1 cucharadita de levadura Royal
azúcar y canela para espolvorear
Preparación:
Retiramos el corazón de las manzanas, las pelamos y cortamos en rodajas de medio dedo de grosor.
Ponemos el ron y el azúcar en un plato, mezclamos y añadimos las rodajas de manzana, dándoles la vuelta de vez en cuando durante 15 minutos.
Mientras, ponemos en un recipiente hondo la harina mezclada con la levadura y tamizada, la pizca de sal, la leche y la yema de huevo.
Batimos la clara del huevo a punto de nieve.
Mezclamos los ingredientes del recipiente y añadimos enseguida la clara batida a punto de nieve.
Calentamos el aceite en una sartén honda. Cuando esté hirviendo, freímos las rodajas de manzana rebozadas en la mezcla anterior.
Cuando los buñuelos estén dorados, los sacamos y colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y los disponemos en una fuente espolvoreados con la mezcla de azúcar y canela.
Me encanta todo lo que huele, sabe o lleva manzana. Me alegra saber que en el medievo también la utlizaban así.
ResponderEliminarBss
Elena
El hecho de hacerlos con rodajas enteras de la manzana, me parece una pasada, tienen que estar de vicio!
ResponderEliminarun besito
Que ricos estos buñuelos, yo tambien hice parecidos en otra forma de hacerlos. Muchos besos.
ResponderEliminarWow que pinta que tienen, se me hizo agua la boca
ResponderEliminarQué buenos estos fritelles o buñuelos... escogiste una buena receta para estos días. Gracias por participar!
ResponderEliminarCómo me gustan los buñuelos de manzana y así los preparan en un restaurante de Madrid al que me encanta ir. Cocido y buñuelos de manzana. Besos.
ResponderEliminarDeliciosa receta, te han quedado unos buñuelos espectaculares.
ResponderEliminarBesos
Hola, me encantan los buñuelos, en general todo este tipo de dulces son mis preferidos. Si son de manzana, nada más rico para mí. El aroma y el sabor de las manzanas en los dulces es una delicia. Mil besos!!!
ResponderEliminarAdoro esas manzanas fritas..son un postre delicioso que me llevan a mi casa de mama...jeje que me pongo sentimental!
ResponderEliminarAbracitos guapa!!