Galletas saladas de queso, tomates secos y aceitunas

Este mes la jefa de la banda Marga Postigo administradora de Azafranes y Canelas nos ha invitado a invadir la cocina de Mary Mery fogones y melones para el reto Asaltablog. Tengo que confesar que he llegado por los pelos, nunca lo había dejado para el último día, pero bueno lo importante es que he llegado y me he traído estas ricas galletas para un picoteo, que son adictivas. Mary Mery ha sido un placer asaltarte.

Ingredientes:

200 gr de harina de trigo

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

50 gr de tomates secos

50 gr de queso rallado

2 cucharaditas de café de orégano

50 gr de aceitunas (una latita pequeña)

1 cucharadita rasa de café de levadura química

Preparación con Thermomix:

Sumergimos en un vaso de agua tibia los tomates secos durante media hora.

Secamos los tomates y los partimos en 4 trozos. Secamos las aceitunas y reservamos.

Echamos los tomates en el vaso de la Thermomix y los picamos durante 4 segundos a velocidad 5, a continuación introducimos en el vaso las aceitunas y picamos durante 3 segundos más a velocidad 5. Reservamos esta pasta.

Colocamos en el vaso la harina, la mantequilla, la levadura y el orégano, mezclamos durante 30 segundos a velocidad 4.

Añadimos el queso y la mezcla de tomates y aceitunas y programamos 10 segundos a velocidad 4. A continuación programamos 10 segundos a velocidad espiga.

Ponemos la masa resultante entre dos trozos de film transparente y estiramos con el rodillo. Enfriamos durante media hora en el frigorífico.


Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Mientras se calienta, cortamos nuestras galletas con el cortapastas elegido y las vamos colocando sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.

Horneamos durante 17-20 minutos, hasta que veamos que están doraditos, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.






Si te ha gustado, comparte:

12 comentarios :

  1. Que buena pinta me las apunto, siempre digo de hacer galletas saladas y mira estas son perfecta para mi jejeej
    bess

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho galletas saladas, y estas tienen una pinta que no veas para un aperitivo de los domingos, me la apunto , buen asalto. :)

    ResponderEliminar
  3. Me lo creo que tienen que ser adictivas con esos ingredientes y la pinta tan rica!! te robo tres!!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué deliciosas estas galletas, me parece una gran combinación los ingredientes escogidos, además que a mi las galletas saladas me gustan un montón. muchas gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas paisana!! un picoteo de los rico, me gustan las galletas saladas, suelo hacerlas de queso, pero estas tienen que estar de ricas.
    Felicidades por el asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que originales!! me parecen un picoteo buenísimo a cualquier hora, deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. YA estoy saliendo a comprar los ingredientes, me fascina el queso, quiero probar esta receta!!!

    ResponderEliminar
  8. El sabor que deben tener estas galletas tiene que ser todo un espectaculo!!! ¡Me encanta! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Que ricas seven y que bonito color tienen. Casi no he hecho galletas saladas y las tuyas me encantan!
    Besos y feliz pascua

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas Catina!A veces la última hora nos descubre recetas como ésta sencillas, versátiles y originales.
    Muchas gracias por el asalto, un besuco!

    ResponderEliminar
  11. Que ricas Catina, una de las recetas que tuve en la mira, sin duda las haré porque con lo que me gusta el queso, ñam!!!, se ven deliciosas, creo que soy más de galletas saladas que dulces, claro que también hay unas dulces maravillosas. ;)
    besitos y gran asalto!!

    ResponderEliminar
  12. Ay Catina que idea más original, me encanta tu elección, tienen que estar riquísimas. Besitos itos!

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite