Los seguidores de mi blog, sabéis que en casa la carne que más nos gusta es la de cordero y que me encanta cocinarlo. La receta que pongo hoy, es de mi amigo y un gran Chef, Alexis Urrutia, si queréis ver lo que hace pasaros por La Cocina Creativa de Alexis Urrutia y ya veréis las maravillosas recetas que tiene.
A mí, este tipo de guisos me gusta que reposen y si es de un día para otro mucho mejor, pero es muy difícil resistirse a la tentación de no comerlo enseguida. Gracias Alexis por esta maravillosa receta.
Ingredientes:
1 kgr de paletilla de cordero
1 cebolla morada
3 dientes de ajo
1/4 de cucharadita de pimiento verde encurtido
1 cucharadita y media de ras el hanout
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
2 cucharaditas de pasta de ñoras
2 cucharaditas de mostaza de dijon
aceite de oliva, sal
700 mililitros de caldo de cordero casero (yo he puesto agua)
80 gr de orejones
80 gr de ciruelas pasas sin hueso
Preparación:
Pedimos al carnicero que nos trocee la paletilla de cordero en trozos grandes.
En la olla rápida ponemos un buen chorro de aceite de oliva, la pimienta verde y los 3 dientes de ajo. Rehogamos unos segundos para aromatizar el aceite.
A continuación doramos los trozos de paletilla por ambos lados, mientras tanto pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Sacamos los trozos de carne de la olla y reservamos.
En el mismo aceite, añadimos la cebolla, sofreímos unos minutos y le vamos incorporando el resto de las especias, la mostaza y la pasta de ñoras. Mezclamos bien y sofreímos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.
A continuación le añadimos un vaso de caldo y mezclamos bien.
A continuación le añadimos un vaso de caldo y mezclamos bien.
Volvemos a poner en la olla junto con la salsa los trozos de paletilla y cocemos 5 minutos para que se mezclen todos los sabores, le ponemos el caldo restante, cerramos la olla y cocemos una vez que haya subido la válvula unos 25 minutos bajando el fuego (mi olla es multirapid), si es una olla pronto normal le daremos 35 minutos de cocción.
Cuando podamos abrir la olla le añadiremos los orejones y las ciruelas pasas, removemos un poco y dejamos cocinar sin tapar la olla cuatro o cinco minutos más, y ya está cocinado esta receta tan estupenda.
Hola Catina. Menuda receta más maravillosa. La salsa creo que le puede ir perfectamente a cualquier carne. Has elegido de maravilla. Para celebrar una fiesta.
ResponderEliminarBesos Catina.
Interesante receta de cordero, yo empece hace poco a estudiar esta fp cocina y gastronomía acá https://fp2021.com/cu-fp-cocina-y-gastronomia-2021 y tambien he visto un poco de procesos básicos de pastelería y repostería, y quiero saber si la conocen y me dan su opinión.
ResponderEliminarQue rico el cordero!!! se me hace agua la boca, gracias por la receta!!!
ResponderEliminarHola, me encantan esos toques agridulces para las carnes. te ha quedado un plato de cine, amiga mía , lo has bordado. Un beso!!!
ResponderEliminarCon esas ciruelas pasas y orejones, esa salsa que acompana a la carne tiene que estar de lujo, que delicia!
ResponderEliminarBesos
Gracias por los elogios hacia mi pero el mérito en este caso es solo tuyo amiga mía. Un fuerte abrazo
ResponderEliminar