Arroz a la pastora


Este mes el desafío va de paellas y arroces. Hemos empezado bien la nueva temporada con recetas fáciles, pocas cosas se pueden comparar con una buena paella preparada sobre fuego de leña, en una paellera con verduras de la huerta y el mejor arroz de Calasparra. Menos el fuego de leña, lo demás lo tenemos todo. La paella valenciana nació en la Albufera y a pesar de que son muchos los arroces que se hacen en paella o paellera en el litoral mediterráneo, no cabe duda de que la paella valenciana es el referente de este plato, pero no hay que olvidar la gran variedad de arroces que se cuecen en paella.

Una cosa muy importante es saber el tipo de arroz que tenemos que elegir para cada receta, pues la calidad del arroz tiene mucho que ver con el resultado final del plato. Espero que os guste el mío.

Muchas gracias a las Boss por este reto. Nos vemos en el siguiente.

Ingredientes:

400 gr de arroz

500 gr de conejo

500 gr de pollo

250 gr de judías verdes

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

ajos tiernos

1 litro de caldo de ave o agua

100 mililitros de aceite de oliva

1 tomate triturado

azafrán y sal

Preparación:

Limpiamos y troceamos el pollo y el conejo, y los sazonamos con un poco de sal.

Retiramos las hebras a las judías verdes, las troceamos y las cocemos en agua ligeramente salada durante 20 minutos. Las escurrimos y reservamos.

Lavamos y cortamos en tiras finas los pimientos, pelamos y cortamos en trozos los ajos tiernos.

Calentamos el aceite en una cazuela y rehogamos el pollo y el conejo durante 10 minutos aproximadamente. Retiramos de la cazuela y reservamos.

En la misma cazuela sofreímos los pimientos y los ajos tiernos hasta que estén dorados. Añadimos el tomate rallado y seguimos friendo. Cuando esté sofrito el tomate, es el momento de añadir el pollo, el conejo, las judías verdes y el arroz.


Espolvoreamos con un poco de azafrán e incorporamos el caldo previamente precalentado, rectificamos de sal, removemos con una cuchara de madera y cocemos a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, reducimos el fuego y dejamos hervir hasta que el arroz esté en su punto.

Dejaremos reposar unos minutos antes de servir.


Si queréis ver el resto de recetas participantes en este reto, pinchad en este enlace





Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. Qué rico arroz CAtina!! Con conejo y verduritas, una maravilla!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Que colorcito más bueno tiene Catina, seguro que estaba riquísimo!! Tienes buena mano hasta para los arroces.
    Un bst amiga!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pocas veces te he comentado pero he visto muchas de tus recetas. En tus redes sociales si que le he dado al me gusta , y es que cocinas muy bien. Pero ha sido ver este arroz y no he podido resistirme, me he dicho, tengo que decírselo en el blog. Me ha encantado, se ve delicioso y la imagen del grano de arroz es excelente¡¡¡¡¡ Te felicito. Besos.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite