La pescadilla, pescada o pijota es un pescado blanco de agua salada de la familia de los merlúcidos. Esta especie se pesca en abundancia y es muy comercializada y se encuentra en todos los mercados fácilmente, alcanzando un alto precio sobre todo la de pincho. Este mes los ingredientes para el reto Alfabeto Salado han sido la pescadilla y la cebolla.
Ingredientes (para 2 personas):
1 pescadilla de 1 kgr aproximadamente
6 gambas rojas
6 cigalas
1 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate
1 vaso de caldo de pescado
1 vasito de vino blanco
unas hebras de azafrán
aceite, sal y pimienta.
Preparación:
En la pescadería pedimos que nos limpien la pescadilla y que nos saquen los lomos.
Pelamos el diente de ajo y la cebolla. En una cazuela ponemos aceite a calentar y sofreímos el ajo y la cebolla bien picaditos, hasta que los veamos blanditos. Añadimos el tomate rallado y seguimos friendo durante unos minutos, incorporamos el vino y dejamos cociendo hasta que se evapore el alcohol. Echamos a la cazuela el caldo y cuando esté hirviendo ponemos las gambas, las cigalas, las hebras de azafrán, sal y pimienta al gusto.
Marcamos los lomos de pescadilla en una sartén y los incorporamos a la cazuela. comprobamos de sal y dejamos hervir unos minutos para que el pescado coja el sabor de la salsa y servimos.
Este guiso queda también muy bien si utilizamos merluza.
uau!! cuantas ideas me estais dando para las preparaciones de navidad, me encanta esa salsita!!
ResponderEliminarun besito
Hola Catina, un plato de pescado espectacular que bien podría ser una receta de fiesta. Para disfrutar del buen pescado de la mejor manera cocinado. Un beso
ResponderEliminarHola Catina!
ResponderEliminarMe enanta la receta que has propuesto para el reto de este mes. Esta pescadilla al azafrán con salsa de marisco tiene que estar deliciosa.
¡Qué tengas un buen día guapísima!
Simplemente espectacular!!! Abracitos!
ResponderEliminar