CINNAMON ROLLS


Cinnamon Rolls, también llamado pan de canela o espiral de canela, es un tipo de pan dulce creado en la década de 1920 en Suecia y Dinamarca. Solo se horneaba en hogares con suficientes recursos económicos por el coste de sus ingredientes.
En la actualidad es una especialidad repostera típica de los Estados Unidos y del Norte de Europa. En Suecia se le conoce con el nombre de "Kanelbullar". Son ideales para acompañar el café.
Este ha sido el último desafío de este año. Desde aquí deseo a las Boss y a tod@s l@s compañer@s felices navidades con mi deseo de que el próximo año sea mejor y sin COVID.
Con esta receta participo en el reto de Desafío en la Cocina para la Navidad del 2021

Ingredientes: 

Para la masa: 

250 gr de harina 
1/2 sobre de levadura seca 
1 pizca de sal 15 gr de azúcar moreno 
1/2 sobre de vainilla azucarada 
100 mililitros de leche templada 
25gr de mantequilla (derretida) 
1 huevo 

Para el relleno: 

 50 gr de mantequilla (derretida) 
30 gr de azúcar 
2 cucharaditas de canela 
1 pizca de nuez moscada 

Para el glaseado: 

 50 gr de azúcar glas 
70 gr de queso fresco 
15 mililitros de leche templada 

Extras: 

Harina para la encimera 
mantequilla para la bandeja 
leche para pintar por encima 

Preparación: 

Para hacer la masa, mezclamos la harina, la levadura, la sal, el azúcar y la vainilla en un bol. Añadimos la leche, la mantequilla y el huevo y lo mezclamos todo bien durante 5 minutos hasta obtener una masa suave y homogénea. Cubrimos el bol con film transparente y dejamos reposar la masa durante hora y media para que aumente el volumen. 



Extendemos la masa sobre la encimera previamente espolvoreada con harina y formamos un rectángulo fino de 25X35 centímetros. Untamos generosamente toda la masa (también los bordes) con la mantequilla líquida. Mezclamos el azúcar, la canela y la nuez moscada en un bol, y esparcimos de forma homogénea sobre la mantequilla, esta vez dejando un poco de margen. Enrollamos la masa por la parte mas alargada y cortamos el cilindro resultante en 12 rebanadas de unos 2,5 centímetros de ancho.


Colocamos los rollitos en una bandeja para horno untada con mantequilla, dejando 1-1,5 centímetros de distancia entre ellos. Cubrimos con film transparente y dejamos reposar 30 minutos más. 


Precalentamos el horno a 175 grados. Pintamos los rollitos de canela con leche y los horneamos 25-30 minutos, hasta que queden dorados. Mientras tanto, mezclamos el azúcar glas, el queso fresco y la leche. Cuando los rollitos salgan del horno, los cubrimos enseguida con el glaseado y se sirven templados.


Si queréis ver el resto de recetas participantes en este reto, pinchad en este enlace




Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Mmm, este dulce está riquisimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado fantásticos!! a mi me encantan, ya los tenía hechos rellenos de Nocilla y estos de canela yo creo que los superan!! Felices fiestas!! Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos y bonitos te han quedado Catina. Tienen que estar de categoría!!
    Un bst amiga.

    ResponderEliminar
  4. I wanted to say Appreciate providing these details, youre doing a great job with the site.바둑이사이트넷

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite