Primer desafío del año y tengo que decir que nos ha encantado.
El Pot pies, es para los americanos lo que para nosotros una empanada. Yo la única diferencia que he visto es que se cuece en un molde, mientras que la empanada da lo mismo un molde que sin él. He descubierto la chirivía que no la había probado nunca y que a partir de ahora se queda en mi cocina para siempre.
Con esta receta participo en el reto Desafío en la Cocina del mes de Enero de 2022
Ingredientes:
600 gr de carne de cadera picada
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla grande en rodajas
400 gr de tomate frito
1 pastilla de caldo de pollo
ramillete de hierbas (laurel, tomillo, perejil)
sal y pimienta negra recién molida
250 gr de chirivías en dados
2 planchas de hojaldre
1 huevo batido para pintar
Preparación:
Calentamos el aceite en una sartén y sofreímos la carne hasta que esté dorada, reservamos.
En otra sartén sofreímos la cebolla cortada en rodajas y las chirivías a tacos. Cuando estén bien sofritas todo, le añadimos un bote de tomate frito, la carne, el ramillete de hierbas y la pastilla de caldo. Salpimentamos, mezclamos bien y cocemos todo junto a fuego lento durante 5 minutos. Lo dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Mientras extendemos el hojaldre sobre una superficie enharinada. Untamos con mantequilla el molde elegido y colocamos la plancha de hojaldre sobre el molde cubriendo también las paredes. Echamos el relleno que teníamos enfriando y cubrimos con la otra lámina de hojaldre.
Sellamos los bordes y la superficie de arriba pintándola con huevo batido.
Metemos al horno y horneamos entre 25 y 30 minutos. Se puede consumir fría o caliente, de las dos formas está espectacular.
No he probado nunca las chirivías... y tengo curiosidad, parecen zanahorias blancas, no se si tendrán el mismo sabor ... pero seguro que tu pastel ha quedado buenísimo!!Bs.
ResponderEliminar¡Vaya pastel mas estupendo que te ha salido amiga mia! Yo me comia...dos trocitos. Jajajaja
ResponderEliminarBuen reto. Besitos.
Te ha quedado muy bonito y seguro que con ese relleno también rica. Suelo emplear la chirivía para caldos, pero tienes razón hay que buscar más recetas con ella.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan las chirivias Catina, hay veces que las hago al horno y luego con un majado por encima o aceite y limón, como sean me encantan por eso me ha sorprendido y gustado tanto tu desafío.
ResponderEliminarBesitos cielo, casi coincidimos con el molde, tengo el mismo blanquito.
Hola Catina, que pastel más bueno has hecho, te ha quedado riquísimo!! Lo de usar las chirivías lo tengo que probar porque yo solo las utilizo para el caldo de puchero....
ResponderEliminarUn bst amiga.